Agencia Córdoba Deportes presentó el programa «Construyendo Clubes»

El Gobierno de Córdoba continúa trabajando en el fortalecimiento de los clubes de la provincia. En este marco, presentó el programa “Construyendo Clubes”, a través del cual brindará un fuerte apoyo económico a cien instituciones, destinado exclusivamente a la creación o mejora de infraestructura deportiva, con una inversión de $100.000.000.

La cancha principal del estadio Mario Kempes fue el escenario perfecto para la presentación del programa “Construyendo Clubes”. El mismo consiste en la entrega de subsidios no reintegrables de un millón de pesos a cada uno de los cien clubes que recibirán este aporte.
El objetivo del mismo es favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva de clubes, debiendo destinarse los fondos otorgados exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones.
La presentación estuvo encabezada por Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el presidente de Bancor, Daniel Tillard, la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, el diputado nacional Paulo Cassinerio y el secretario de asuntos institucionales del Ministerio de Finanzas, Horacio Malbrán, entre otras autoridades.

Al iniciar la presentación ante directivos y referentes de clubes y federaciones, Héctor Campana señaló: “Después de haber recorrido una gran cantidad de clubes, tener charlas con sus directivos y contacto directo con sus realidades, sabíamos que debíamos acompañarlos y este nuevo programa va a ser de gran utilidad para ellos. Los clubes son fundamentales para la sociedad y este subsidio de un monto tan importante servirá para que tengan mejores instalaciones para que niños jóvenes y adultos puedan practicar deportes en mejores condiciones. Estamos muy contentos, los clubes se merecían una ayuda de esta magnitud”.

Por su parte, Alejandra Vigo destacó: “En los barrios de nuestra provincia, emociona ver el trabajo de contención que los clubes realizan. Es importante que los clubes se puedan recuperar ediliciamente con el programa Construyendo Clubes. Que no solamente construye el club, sino que construye ciudadanía, construye solidaridad y construye esa capacidad que tiene Córdoba de hacer las cosas coordinadas con los distintos actores comprometidos en una misma temática y en eso el deporte ha sido clave para dar pasos directos en este momento de pandemia”.

Posteriormente, Eduardo Accastello manifestó: “Construyendo Clubes es una gran oportunidad de apoyar al comercio y al deporte cordobés. Hemos firmado con las cámaras comerciales de ventas de distintos elementos de construcción, un convenio específico para este programa, que va a tener importantes descuentos que van a ir entre 10 y el 20%. Los clubes de barrio son generadores de iniciativas y luego el deporte construye una inclusión social muy trascendente. Con esto, no solo desarrollamos a los jóvenes y niños, sino también el comercio cordobés; el trabajo y el empleo de Córdoba”.

Al solicitar el acceso a este beneficio, los clubes deben presentar un proyecto de desarrollo de infraestructura deportiva que implique una inversión en materiales de un millón de pesos, como mínimo. La totalidad del monto debe invertirse exclusivamente a la compra de elementos necesarios para la ejecución del proyecto.
El subsidio alcanzará a 100 clubes constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro, y que tengan regularizada su situación institucional en la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia. Aquellos clubes que deseen regularizar su situación institucional para poder acceder al subsidio, podrán recibir asistencia por parte del IPJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Presentaron Programa "Alerta Mujer Rural"

El Ministerio de la Mujer, junto al Gabinete Social, y los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, y la Agencia Conectividad, presentó el programa Alerta Mujer Rural, un relevamiento de mujeres en zonas rurales de la provincia sobre salud integral, situaciones de violencia y vulnerabilidad.  El objetivo de esta […]
error: Contenido protegido !!