Dictaron conciliación obligatoria en conflicto que afecta a trabajadores lácteos

0 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

Luego del plan de lucha anunciado en las últimas horas por el Consejo Directivo de Atilra, por disposición del Ministerio de Trabajo, los trabajadores lácteos retornaron a sus labores. A partir de la fecha se abre un impasse de 15 días para tratar de destrabar el conflicto.

El Secretario General Héctor Ponce envió un comunicado.

Texto

Como Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATILRA, deseo destacar y agradecer el sentido solidario de todos los Trabajadores y Trabajadoras de la actividad y de todos los estamentos de la asociación gremial, por la total adhesión y eficacia de la medida de huelga iniciada a las 0.00 hs. del día de hoy.


Asimismo, pongo en conocimiento de todas y todos, que hemos sido notificados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de la disposición Nro. DI-2021-378-APN-DNRYRT#MT.


Dicha disposición, encuadra el en el marco de la ley 14.786, el conflicto suscitado y da por iniciado el período de conciliación obligatoria, por le término de quince días, a partir de las 12.30 hs., del día 15 de octubre de 2021, consecuentemente intimando a nuestra organización gremial y por nuestro intermedio a los trabajadores y trabajadoras representados/as a dejar sin efectos las medidas de acción directa dispuestas.

Como es norma y costumbre de ATILRA, siempre nos hemos sometido a la legalidad y esta vez no será la excepción, acataremos la decisión de la autoridad de aplicación, continuaremos la lucha en la mesa de negociaciones, hasta la solución o hasta que se agoten los términos, que inexorablemente transcurrirán, y si no se encontrasen soluciones dialogadas, ATILRA y sus bases tendrán la oportunidad de continuar la lucha por las acciones gremiales adecuadas.


Por ello y reiterando mi agradecimiento a todas y todos por el empeño solidario puesto de manifiesto, invito a que a las 12.30hs, del día de hoy retomemos las tareas habituales, con la dedicación que siempre los trabajadores y trabajadoras lácteas han puesto en sus labores.


La disposición ministerial también establece que durante el período de conciliación los empleadores deberán abstenerse de tomar represalias contra los compañeros y compañeras.

Con mi compromiso personal e institucional de continuar en pos de los objetivos, los saludo fraternalmente.


Héctor Luis PONCE
Secretario General

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Alertan por condiciones de peligro de incendios hasta el martes 19

Se informa que debido a la meteorología actual y sobre la zona bajo alerta, las condiciones de peligro de incendio se mantendrán elevadas.  Se prevé bajos valores de humedad relativa durante el periodo y, si bien se han registrado precipitaciones sobre parte de la zona, existen algunas áreas donde las […]
error: Contenido protegido !!