Quedó inaugurada la nueva base operativa de la Dirección de Patrulla Rural Norte a la que se sumó una camioneta Nissan 0 km que prestará servicios de vigilancia y prevención en aquella jurisdicción.
La habilitación del espacio estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, acompañado del intendente local, Gustavo Tevez y del Director General de Departamentales Norte, Comisario Mayor, Marcos Derfler.
La creación de esta sede -ubicada en las afueras de la localidad de Brinkman en el departamento San Justo- surgió de la iniciativa de productores rurales del lugar ante la necesidad de contar con la presencia efectiva del personal de la Patrulla Rural División San Justo, para el control y prevención de la seguridad en toda esa región.
No obstante, la concreción del proyecto se dio gracias al trabajo conjunto entre la Policía, productores de la región, la Cooperativa de Tamberos, que cedió un inmueble y la intendencia, que aportó materiales y mano de obra.
El flamante edificio -ubicado en el sector conocido como Cooperativa La Flor- cuenta con oficina, sala de estar, habitaciones, dos baños, galería y patio externo para vehículos.
En la actualidad, la Dirección de la Patrulla Rural Norte dispone de 21 bases operativas, 33 patrulleros y 169 efectivos.