Córdoba: Acuerdo para radicación de industria de biomateriales termoplásticos

El gobernador Juan Schiaretti, encabezó la firma del convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba y la firma MD BioPlastics LLC, que tendrá como objetivo lograr el desarrollo y radicación de industrias de biomateriales termoplásticos en un Parque Industrial de la región de Villa María.

El acuerdo contempla que MD BioPlastics LLC realice una inversión inicial aproximada de 150 millones de dólares para montar un complejo industrial que producirá materias primas orgánicamente biodegradables-compostables y biobasadas, derivadas del maíz.

El ministro, Eduardo Accastello, sostuvo que “el sistema será único en Argentina y en Latinoamérica porque permitirá la fabricación de bio resina para el bio plástico y esto tiene como materia prima al maíz y al almidón de maíz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Videla: "El sector lácteo estuvo a la altura, y permitió el ingreso de divisas"

El director nacional de Lechería, Arturo Videla, aseguró en Córdoba que “el sector lácteo estuvo a la altura, garantizó equilibrio entre mercado interno y externo y permitió” algo necesario para el país, como “el ingreso de divisas“. Lo dijo en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Videla participó de los festejos por el 75° Aniversario […]
error: Contenido protegido !!