Centro de Salud: Recomiendan asistir a controles para detectar enfermedades

0 0
Read Time:1 Minute, 19 Second

Diversas instituciones de la ciudad de Brinkmann se unieron en una movilización para pedir conciencia sobre el cáncer de mamas. 

La actividad fue organizada por LALCEC Luz de Vida y partieron desde dicha institución hasta la Plazoleta de la Familia en pleno centro de la ciudad.

Estuvo presente la presidente del Concejo Deliberante Prof. Mariela Quinteros, la secretaria de Salud Dra. Alicia Rodríguez, la coordinadora del Centro de Salud Municipal Dra. Laura Cravero y representantes de distintas instituciones civiles, comerciales y educativas de Brinkmann.

Los presentes realizaron una caminata llevando un largo paño de tela color rosa que desplegaron luego en forma de “lazo rosa” en la Plazoleta de la Familia visibilizando el símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

Desde el Centro de Salud Municipal compartimos algunos consejos que ayudan a crear conciencia y promover que, a pesar de la pandemia, asistan al control anual siguiendo los protocolos correspondientes ya que la mejor manera de luchar es promover la detección temprana. 

  • La educación para concientizar es una parte integrante de todos los programas de detección temprana.
  • Los mensajes de concientización sobre el cáncer de mama son más eficaces si son apropiados desde el punto de vista cultural y si se formulan con la participación de la comunidad.
  • Es importante aprender a realizarse el autoexamen de mama y hacerlo todos los meses, si se detecta algo que se considera que no es normal, acudir lo antes posible al médico.
  • A partir de los 40 años se deben realizar los controles médicos anualmente.
  • El cáncer de mama afecta tanto a mujeres como a hombres.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

San Jorge: Se realiza Torneo de Padel en Damas

Club San Jorge será sede del Torneo de APC de PADEL en Damas de Séptima Categoría y Suma 10.  El campeonato se desarrollará los días 21, 22, 23 y 24 de octubre. Para reservar turnos en las canchas de pádel, hay que comunicarse con el 3562 – 414549. Informe de prensa […]
error: Contenido protegido !!