Se realizó Coloquio de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales se llevó adelante el panel “La Industria Audiovisual en la Economía del Conocimiento”, dentro del Coloquio organizado por la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC)

La Economía del Conocimiento reúne a las actividades económicas que requieren un intensivo aporte del talento y saberes humanos para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, aplicables a otros sectores de la economía.

De allí que la producción audiovisual, como parte de la economía del conocimiento, tiene beneficios previstos en legislación nacional y provincial, siendo este un sector estratégico para Córdoba.

En el panel participaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, el secretario de Industria, Fernando Sibilia y Mariana Ferreira, directora de Desarrollo de la Economía del Conocimiento de la Nación. También expusieron Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual Córdoba y Mariano García de APAC.

Todos los exponentes destacaron las potencialidades que tienen las múltiples actividades que confluyen en la industria audiovisual y su importancia en la utilización del conocimiento como principal insumo, la cantidad y calidad de recursos humanos calificados que cuenta Córdoba para participar en estas actividades y las capacidades de internacionalización de productos y servicios audiovisuales que se dispone, tanto para las instancias de pre producción, producción y post producción.

En un párrafo de su discurso, el ministro De Chiara los instó a todos quienes conforman la actividad audiovisual a “seguir construyendo esta relación entre el sector privado, el sector público y el sector académico, como un triángulo equilátero donde se pueda discutir todo lo que crean necesario plantear».

Los debates de la industria audiovisual

El Coloquio APAC de la Industria Audiovisual Argentina se propuso como un espacio de encuentro y reflexión para el abordaje de la agenda estratégica de desarrollo de la industria audiovisual nacional con proyección internacional.

Argentina por su destacada trayectoria en la actividad y las capacidades técnicas y creativas con las que cuenta, puede volver a ocupar un lugar destacado en el mapa internacional de la industria audiovisual. Proponemos para ello un modelo “multipolar” y sinérgico, de articulación entre políticas orientadas al desarrollo local, con perspectiva y equidad de género, innovador, inclusivo y sustentable que multiplique las potencialidades de cada región con un enfoque “glocal” en la producción de contenidos audiovisuales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Para: Liberaron yaguarundí y aves silvestres

La Dirección de Policía Ambiental de Córdoba, perteneciente al Ministerio de Coordinación, liberó este miércoles en la localidad de La Para un yaguarundí y 80 aves silvestres pequeñas. La actividad se realizó en cercanías del camping Bahía de Ansenuza de la localidad. En el caso del yaguarundí (Herpailurus yagouaroundi), se trata de un ejemplar […]
error: Contenido protegido !!