Día del Bibliotecario Escolar

0 0
Read Time:40 Second

El Día del Bibliotecario Escolar es celebrado en recuerdo del día de la creación de la Biblioteca de la Academia Nacional de la Historia el 28 de Octubre de 1888.

Se festeja en recordatorio al nacimiento de Mariano Moreno, por haber sido éste el creador de la primera biblioteca Pública, actualmente la Biblioteca Nacional. “Ajenos al polvo y a la luz artificial, ellos son felices caminando por los laberintos de la biblioteca, esperando dar con ese libro que necesitamos”, decía el escritor Jorge Luis Borges, que fue el director de la Biblioteca Nacional: “Espero que este sea el libro que siempre has buscado”

La función del bibliotecario se encuentra indisolublemente unida al origen del libro como producto cultural que contiene el registro del conocimiento y como medio de comunicación a largo plazo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Darío Tomati es el nuevo Presidente de Mutual Centro

El Ingeniero Darío Tomati es el nuevo Presidente de Mutual Centro. Tomati reemplaza a Claudio Manuel en ese cargo, quien cumplió su mandato, pero sigue en el Consejo. Todos los temas del orden del día fueron aprobados por unanimidad. Entrevista Nómina completa
error: Contenido protegido !!