Conmemoraron 43º aniversario del Tornado de Morteros

El intendente José Bria junto a su equipo, conmemoraron el 43° aniversario del tornado que azotó a la ciudad el 28 de octubre de 1978, en el hito ubicado en el Parque Central.

El acto comenzó con una pequeña reseña histórica, haciendo hincapié en las consecuencias que dejó en la ciudad, fallecimiento de 5 morterenses, 63 heridos, 500 techos de industrias, galpones, vivienda arrasados por el viento y más de 200 casas destruidas.

El intendente José Bria resaltó “la capacidad de los morterenses de reponerse ante la adversidad” y agradeció a todos por ponerse de pie y salir adelante en aquel momento, característica que nos distingue como morterenses.

Por otra parte, en el acto de hoy se expusieron paneles con fotografías y artículos periodísticos del aquel 28 de octubre de 1978, que pertenecen a la “Expo tornado”, una propuesta que el Museo Regional “Ángel Paco Molli” ofreció durante todo el mes de octubre y que permanecerán en el lugar durante todo el día.

Por último, el intendente José Bria realizó la plantación de un árbol, como símbolo de resiliencia de todos los vecinos ante este hecho que marcó un antes y después en la vida de todos los Morterenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Morteros: Capacitan por ley Micaela aplicada al deporte

La Dirección de Deporte junto a Dipaico y Punto Mujer Morteros, se encuentran trabajando en una capacitación del Ministerio de la Mujer de la Provincia, acerca de la Ley Micaela aplicada al deporte. El curso se encuentra destinado a autoridades y miembros de entidades deportivas de toda la provincia, y […]
error: Contenido protegido !!