Ministerio de Seguridad actualizó situación por incendios en Córdoba

Durante la tarde de este jueves un incendio de grandes proporciones se originó en la zona comprendida entre las localidades de #LaGranja y Villa Animí, distante a unos 50 kilómetros hacia el norte de la capital.

“A este momento tenemos un total de 10 dotaciones de bomberos voluntarios de distintas regiones trabajando en el lugar con el apoyo de 6 dotaciones del ETAC de las bases de Punilla, Alta Gracia y Sierras Chicas”, aseguró el director General de Protección Civil, Diego Concha.

“Se está trabajando con autobombas, camionetas y dos aviones hidrantes que lo hacen desde la pista de Jesús María y el lago San Roque, procurando proteger algunas viviendas ya que hay riesgo de interfase”, confirmó el funcionario.

En Tala Caña permanece activa una línea de frente de fuego de 500 metros; el sector oeste y la cola del Incendio fueron contenidos.

En el lugar hay presencia de un constante viento de 45 kilómetros por hora. Trabajan 16 cuarteles de #Bomberos y 9 dotaciones de ETAC. Con la luz del día apoyaron la tarea de extinción dos medios aéreos del gob de cordoba.

Al mismo tiempo también trabaja en el lugar personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Riesgo y Dirección de Protección Civil. Colabora Policia Cba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se realiza en el Kempes 1º evento internacional "Córdoba Ciudad Extrema"

Hasta el domingo 31 de octubre, el parque del Kempes recibe el evento de BMX de categoría internacional “Córdoba Ciudad Extrema”, organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, CBA X, la Unión […]
error: Contenido protegido !!