La Municipalidad de Calchín informa que se han registrado los primeros dos casos de COVID 19 variante DELTA en la localidad.
La mayor transmisibilidad de esta variante nos obliga a todos a extremar los cuidados: uso del barbijo, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y evitar la aglomeración de personas.
Estos cuidados deben intensificarse en espacios cerrados. Si bien las autoridades nacionales, provinciales y municipales han flexibilizado las medidas sanitarias, no significa que la pandemia haya finalizado, sino que responsabiliza a los ciudadanos de su propio cuidado.
Respetemos los aforos establecidos. No subestimemos los sintomas, ante la presencia de cualquiera de ellos (fiebre, congestion, dolor de cuerpo, de cabeza, de garganta, dificultad para respirar perdida de gusto y olfato) realizar urgente la consulta médica pertinente y seguir la indicación del profesional de la salud.
Hay que resaltar que la variante DELTA implica un protocolo de aislamiento diferente al de las demás variantes.La campaña de vacunacion avanza en la población de niños y adolescentes.
Si aún no recibiste la 1 dosis acércate al Centro de Salud Municipal.