Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos es una solemnidad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicas de rito latino, y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa y las católicas de rito bizantino.

En este día la Iglesia celebra fiesta solemne por todos los difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios.

Por eso es el día de «todos los santos». No se festeja solo en honor a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y por los que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también en honor a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios en su Iglesia triunfante.

Es frecuente que este día las grandes catedrales exhiban las reliquias de los santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Paquita: Policía recupera motocicleta que había sido sustraída

En un procedimiento realizado por Personal Policial de la localidad de La Paquita, se logró recuperar una motocicleta que había sido sustraída. INFORME COMISARIA DE BRINKMANN *LA PAQUITA: SUSTRAEN UNA MOTOCICLETA – REALIZAN ALLANAMIENTOS Y LA RECUPERAN* Personal del Destacamento Policial de la localidad de La Paquita se encontraba realizando […]
error: Contenido protegido !!