Cumbre sobre clima: 80 países recortarán 30% sus emisiones de gas metano

Más de 80 países, entre ellos Estados Unidos, el bloque de la Unión Europea (UE) y Argentina, se comprometieron a recortar en 30% sus emisiones de metano, uno de los gases que provocan el calentamiento global, para 2030, y aunque el presidente estadounidense, Joe Biden, llamó a más Estados a sumarse, por ahora se destacan las ausencias de China, India y Rusia, tres de los cinco mayores emisores del planeta.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este acuerdo voluntario y no vinculante en la cumbre de la conferencia de la ONU sobre clima en el Reino Unido, junto al presidente estadounidense, quien dijo que el metano es causante de gran parte del calentamiento global. 

«El metano es uno de los gases que podemos reducir más rápidamente», subrayó Von der Leyen, y recordó que este gas es responsable de «cerca del 30%» del calentamiento global desde la revolución industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un hombre de Tránsito falleció por covid, en el Hospital de San Francisco

Un hombre de 73 años de la localidad de Tránsito falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco a raíz de complicaciones por el Covid-19 (padecía una neumonía bilateral). Su fallecimiento, que aún no fue informado en los reportes del Centro de Operaciones de Emergencias, se da luego de varias semanas […]
error: Contenido protegido !!