1º dosis a menores de 3 a 17 años, podrán vacunarse sin turno previo. En el Interior desde el 10 de noviembre

El Ministerio de Salud de la provincia informa que a partir del jueves 4 de noviembre, en ciudad de Córdoba, niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años, podrán concurrir sin inscripción ni turno previo a cualquier vacunatorio de la provincia para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En el interior provincial, la misma modalidad regirá desde el 10 de noviembre (ya se designaron turnos hasta el 9 del mes en curso).

Deberán asistir con su respectivo DNI, acompañados de su madre, padre o adulto a cargo que también deberán presentar su identificación.

Cabe mencionar que para niños y niñas de 3 a 11 años está disponible la vacuna Sinopharm, mientras que para adolescentes de 12 a 17 la inoculación es con Pfizer.

De esta manera, el plan de vacunación contra el Covid-19 avanza con primeras dosis sin turno previo y a demanda, en todos los rangos de edad de la provincia.

Si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, el Ministerio de Salud recuerda que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"La Niña" ya está en la región núcleo de la Argentina

La Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario informó que el evento meteorológico “La Niña” ya se instaló en la región núcleo de la Argentina, y con el pulso de calor de los últimos días las sembradoras se frenaron y la superficie de soja quedó implantada en un 12% de lo […]
error: Contenido protegido !!