Día de la UNESCO

0 0
Read Time:53 Second

El 4 de noviembre se celebra el Día de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

(En inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization: UNESCO).

Es un organismo especializado de las Naciones Unidas, cuya creación marcó el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas y promover la paz, mediante la cooperación internacional en el ámbito educativo, cultural, comunicacional y de la ciencia.

Actualmente 195 países forman parte de esta organización internacional, así como 8 miembros asociados, aunando esfuerzos en orientar a las naciones para una gestión más eficaz en el aprovechamiento óptimo de sus recursos y de sus valores, promoviendo la paz y la diversidad cultural.

Objetivos


Erradicar el analfabetismo
, procurando que no se excluya a la población infantil de la Educación Básica que contribuya a su crecimiento y desarrollo.

Salvaguardar el patrimonio cultural, estimulando la creatividad y la preservación de las tradiciones culturales de las naciones.

Fomentar el pluralismo y la diversidad de los medios de información, promoviendo la libre circulación de las ideas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Campeonato Argentino de Bochas ya tiene fecha de realización

La Asociación Porteñense de Bochas confirmó que el Campeonato Argentino ya tiene fecha: del 19 al 22 de noviembre. Después de la suspensión del Campeonato Argentino de Bochas Categorías Sub-18 por Parejas y Sub-21 Individual y Combinado, por el fallecimiento del Presidente de la Confederación Panamericana de Bochas y Confederación Argentina […]
error: Contenido protegido !!