Día de la UNESCO

0 0
Read Time:53 Second

El 4 de noviembre se celebra el Día de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

(En inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization: UNESCO).

Es un organismo especializado de las Naciones Unidas, cuya creación marcó el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas y promover la paz, mediante la cooperación internacional en el ámbito educativo, cultural, comunicacional y de la ciencia.

Actualmente 195 países forman parte de esta organización internacional, así como 8 miembros asociados, aunando esfuerzos en orientar a las naciones para una gestión más eficaz en el aprovechamiento óptimo de sus recursos y de sus valores, promoviendo la paz y la diversidad cultural.

Objetivos


Erradicar el analfabetismo
, procurando que no se excluya a la población infantil de la Educación Básica que contribuya a su crecimiento y desarrollo.

Salvaguardar el patrimonio cultural, estimulando la creatividad y la preservación de las tradiciones culturales de las naciones.

Fomentar el pluralismo y la diversidad de los medios de información, promoviendo la libre circulación de las ideas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Campeonato Argentino de Bochas ya tiene fecha de realización

La Asociación Porteñense de Bochas confirmó que el Campeonato Argentino ya tiene fecha: del 19 al 22 de noviembre. Después de la suspensión del Campeonato Argentino de Bochas Categorías Sub-18 por Parejas y Sub-21 Individual y Combinado, por el fallecimiento del Presidente de la Confederación Panamericana de Bochas y Confederación Argentina […]
error: Contenido protegido !!