Día del Artista Plástico Argentino

Se celebra el Día del Artista Plástico Argentino, en conmemoración a Prilidiano Pueyrredón, quien murió el 3 de noviembre de 1870 en Buenos Aires, uno de los precursores del arte en nuestro país.

Fue uno de los precursores de la plástica en nuestro país. Pintor y arquitecto, hijo de Juan Martín de Pueyrredón, uno de los hombres que planeó el cruce de Los Andes, junto a San Martín.

Fue el primer pintor de desnudos femeninos en Buenos Aires, de los cuales se han conservado “La Siesta” y “El Baño”. Ambas se encuentran en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Fue autor de los planos para la construcción de la Quinta de Olivos. El puente que une la Ciudad de Buenos Aires con la localidad de Avellaneda lleva su nombre, ya que fue uno de los impulsores de la obra.

Falleció el 3 de noviembre de 1870 en su quinta familiar de San Isidro. En homenaje, esta fecha se la conoce como el Día del Artista Plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cooperativa: Firmaron convenio y Calvo destacó la buena predisposición

se llevó a cabo un hecho importante para nuestra Cooperativa, nuestra ciudad y provincia. La firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Agencia Conectividad Córdoba y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda. Estuvieron presentes el presidente Ricardo Hofstetter, el gerente Rafael Capello y Alcides Ghersi […]
error: Contenido protegido !!