Ya se pueden gestionar nuevos trámites en el Registro Civil Online

El Registro Civil Online de la Provincia de Córdoba permite gestionar copias de actas y partidas de nacimiento, defunción, matrimonio o unión convivencial, abonar la tasa correspondiente y recibir el documento de manera virtual a través de la cuenta Ciudadano Digital en pocos y simples pasos.

Es muy sencillo y sólo hay que seguir los pasos que va indicando el sistema.

  1. Se debe ingresar a la cuenta Cidi y buscar Registro Civil Online.
  2. Una vez allí hay que hacer clic en el menú “Solicitar Copia de Actas”.
  3. Se deben completar los datos de acta y hacer clic en “Buscar”.
  4. Completar datos y hacer clic en “Enviar solicitud”.
  5. El sistema notificará cuando el acta esté“Lista”, es decir que ya ha sido encontrada, digitalizada y firmada. En ese momento se enviará el cupón de pago correspondiente al mail.
  6. La tasa se puede abonar de manera virtual o descargando el cupón para pagar en PagoFácil, RapiPago o el Banco de Córdoba. Puede tardar hasta 72 horas en acreditarse.
  7. Una vez registrado el pago, el ciudadano recibirá un correo electrónico para descargar el acta solicitada y podrá hacerse desde Cidi, en la opción “Mis Documentos”.

De esta manera en Registro Civil Online, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, avanzan el proceso de modernización del Estado a través de la virtualización de trámites para mayor comodidad del ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

651 proyectos en instancia zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología

Comienza la instancia provincial de la Edición 2021 de la Feria de Ciencias y Tecnología, con la exposición virtual de los 651 proyectos que fueron aprobados en la instancia zonal.  Es una excelente oportunidad para conocer los proyectos de estudiantes cordobeses, provenientes de toda la Provincia, con un trabajo integrado […]
error: Contenido protegido !!