Ameris Peiretti presentó su libro «Mariela va a la Escuela»

0 0
Read Time:1 Minute, 41 Second

Entre las actividades literarias previstas para este fin de semana, en el marco de los 30 años del Encuentro Nacional de Poetas, la Brinkmanense Ameris Peretti, radicada hace muchos años en la ciudad de Rosario, presentó el  libro “Mariela va a la Escuela”.

Además de ser docente de niños y adolescentes sordos e hipoacúsicos, parte de su vida también está enfocada en la actividad de el Yoga.

Justamente la presentación contó con un relato del motivo por el cual se decidió a escribir un libro, y el porque del nombre: Mariela va a la Escuela.

Luego hizo un relato muy didáctico del contenido del libro.

Nota referencial de Ameris

«La idea de este libro es mostrar una escuela inclusiva donde la protagonista tiene una amiga sorda. El asombro en sus ojos, el deseo de jugar y compartir hacen del camino una aventura. Mariela abre las puertas del mundo escolar junto a Julieta, su querida amiga. Las sorpresas y una manera distinta de aprender las están esperando» manifiesta su autora quien al mismo tiempo señala que el perder el miedo a través del yoga también es parte del contenido.

Se trata de un álbum para niños y niñas, donde la inclusión y el encuentro se enhebran en la aventura de ir a la escuela. «Mariela y su amiga Julieta nos enseñan que es posible aprender, enseñar, jugar y divertirse en el espacio escolar, con la lengua de señas presente en el escenario».

Ameris Peiretti, autora de su primer libro «Mariela va a la Escuela», nació en Porteña, donde comenzó a cursar sus estudios primarios en la Escuela Fiscal 9 de Julio, posteriormente tras radicarse en Brinkmann cursa sus estudios de nivel secundario, mientras que su formación profesional la realiza en Santa Fe como profesora para sordos e hipoacúsicos, para luego radicarse en Rosario donde es directora del Instituto Rosarino de Audición y Lenguaje (Iral), además es profesora de Yoga dedicándose a la formación en la materia a docentes y a niñas y niños.

Nota Diario Así Somos

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Inauguró en Brinkmann Complejo "Glass PADEL"

En la tarde del sábado, como estaba previsto, se llevó a cabo la inauguración del Complejo Glass Padel, que cuenta con dos canchas de Blindex, ubicadas en el ingreso sur de la ciudad, y que parte de una iniciativa particular. La construcción se realizó en los lotes de “La Campiña”. […]
error: Contenido protegido !!