Día del Canillita

0 0
Read Time:56 Second

Es el día de los trabajadores vendedores de diario, la historia del porque se les apoda «Canillitas» es muy particular y se remonta al 4 de Enero de 1904, día en que se estrenó una obra de teatro, interpretada por la compañía de Gerónimo Podestá y escrita por el notable dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, la cual se titula «El sainete» aunque en algunos documentos aparece como «Sainete en un acto».

El personaje principal de la obra es un joven de 15 años vendedor de diarios, de orígenes humildes, el cual tiene un pantalón que le fue quedando más bien corto con el correr de los años, y es así que se le pueden ver perfectamente las pantorrillas y por ende las «canillas», por lo cual apodan a este niño «canillita».

De ahí surge llamarlos así a los vendedores de diario hasta la actualidad, mientras que el autor de la obra que mencionamos, Florencio Sánchez, daría la fecha a la celebración justamente del día del canillita, debido a que falleció un 7 de noviembre de 1910, jornada que se oficializaría como tal a partir del año 1947.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Club Deportivo Barrio Bertossi presentó logo camino a los 70 años

Este sábado en el marco del Festival de Patín que realizó el grupo PATIN SOBRE RUEDAS, a través de una coreografía muy bien lograda y coordinada, quedó oficialmente presentado el LOGO que identificará a partir de ahora hasta el 2022, el 70ª aniversario de la Institución. La familia disfrutó de […]
error: Contenido protegido !!