Hasta el viernes 12: Inscripciones abiertas para Programas de Empleo

0 0
Read Time:2 Minute, 57 Second

Continúan abiertas las inscripciones de los programas de empleo Por Mí, PILA y PIP. Quienes estén interesadas/os en formar parte de estas iniciativas podrán anotarse hasta el viernes 12 de noviembre.

Los programas de inserción laboral están impulsados por el Gobierno de la Provincia y tienen como propósito generar empleo de calidad, en sectores productivos estratégicos y de marcado crecimiento.

De esta manera, permiten que los cordobeses no solo se inserten en las empresas, sino que también se capaciten y se formen para enfrentar con eficiencia las exigencias técnicas que implican los distintos rubros.

Por Mí

Destinado a mujeres desempleadas que tengan 25 años cumplidos, sin límite de edad, o bien mujeres menores de 25 años con hijos, para que puedan acceder a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro. La asignación estímulo mensual será de $17.000.

PILA

Destinado a varones desempleados que tengan 25 años cumplidos, sin límite de edad, o bien varones menores de 25 años con hijos, para que puedan capacitarse y acceder a una práctica laboral. Los beneficiarios tienen derecho a una asignación estímulo mensual de $17.000.

PIP

Busca apoyar a profesionales, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados.

Está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa. La asignación estímulo para egresados de carreras de grado es de $20.000 y de $18.000 para quienes se recibieron de carreras de pregrado.

Cómo inscribirse

Tanto el Por Mí, como el PILA y PIP contemplan las mismas modalidades de postulación. En primer lugar, se deberá buscar una empresa en la cual realizar la práctica y luego inscribirse.

Se podrá hacerlo en formato papel. Las planillas se descargan de la página web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Cuando el formulario está completo por el postulante y el representante de la empresa se presenta en Mesas de Entrada Suac del Gobierno de la Provincia. En el interior, puede remitirse por correo Servicios del Interior sin abonar franqueo.

También se pueden anotar por medio del formulario digital a través del CIDI. Para más información ingresar a https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/

Más programas de empleo

PIL Industria Láctea

Impulsa la inserción laboral de 400 personas en emprendimientos industriales y productivos del sector lácteo; y la capacitación de 600 trabajadores de la cadena láctea para que eleven sus capacidades. La asignación estímulo del programa de empleo es de $ 17.000 mensuales. Las postulaciones cierran el 17 de noviembre.

PIL Asistente de Producción Agropecuaria

Promueve la inserción laboral de 250 personas en emprendimientos agropecuarios, brindando capacitación y entrenamiento laboral como asistentes de producción agropecuaria, y de cien personas en frigoríficos de la provincia, brindando capacitación y entrenamiento laboral como asistentes de desposte.

Además, se formará a 650 trabajadores actuales del sector para que eleven sus capacidades. La asignación estímulo del programa de empleo es de $ 17.000 mensuales. Las postulaciones cierran el 24 de noviembre.

Cómo inscribirse

Tanto el PIL Industria Láctea como Asistente de Producción Agropecuaria contemplan las mismas modalidades de postulación. En primer lugar, se deberá buscar una empresa en la cual realizar la práctica y luego inscribirse por medio del formulario digital a través del CIDI en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tercera convocatoria del plan de radicación de Médicos en el Interior

El Gobierno de Córdoba puso en marcha la tercera convocatoria del Plan de radicación de médicos en el interior, que tiene como objetivo fomentar el compromiso y el arraigo de profesionales de la medicina en distintas localidades, para una mejor distribución de los recursos humanos y garantizar así el acceso a […]
error: Contenido protegido !!