Advierten por crecida de ríos en territorio cordobés

0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

El director general de Protección Civil provincial, Diego Concha, advirtió que ante la intensa lluvia caída en diversos sectores del territorio cordobés “hay que conducirse con mucha precaución y seguir las indicaciones del personal que está trabajando en las zonas afectadas: bomberos voluntarios, efectivos del ETAC, de Defensa Civil, de los municipios y de la Policía”.

“La lluvia caída acompañada de granizo ha causado algunos inconvenientes en distintas localidades, sobre todo en la zona de Punilla, en jurisdicción de Capilla del Monte, en el sector de las Gemelas, donde superó los 130 milímetros. En la zona creció mucho el río de Dolores, con 2,70 metros, como así también el río Calabalumba, que también incrementó su caudal; toda esa agua va a impactar en San Marcos Sierras en donde el río ya alcanzó los 2,70 metros”, agregó el funcionario.

En el resto del Valle de Punilla se aguardan crecidas importantes en los ríos San Antonio y Cosquín, ya que ha llovido mucho en las cuencas altas y medias.

“También ha precipitado mucho en Sierras Chicas por lo que habrá que estar atentos en esta zona en donde hay vados cortados al tránsito. Lo mismo sucedió en Calamuchita en donde el agua sobrepasó algunos vados por el crecimiento de los ríos de la región”, dijo el director General de Protección Civil.

Por último, recalcó que “el fenómeno meteorológico actual permanecerá en la provincia de Córdoba por dos días más”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Indice de Precios en Córdoba registró un incremento del 2,77%

En octubre, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 2,77% respecto al mes anterior, según relevó la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia. Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba, en el mes […]
error: Contenido protegido !!