Convenio: Avanzan hacia generación de biocombustibles y bioenergías

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, EPEC, Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), las empresas Oreste Berta S.A, Maíz Energía S.A., y la Cámara de Bioetanol de Maíz firmaron un convenio de cooperación para la «Investigación, desarrollo y transferencia de tecnologías sobre bioenergías y biocombustibles».

Este marco amplio de colaboración está orientado a consolidar el desarrollo de conocimientos y tecnologías sobre biocombustibles y bioenergías. Para esto, se implementarán políticas y acciones que promuevan intercambios y procesos productivos que impacten de forma positiva en el desarrollo socio-económico regional, en el ambiente, en el uso responsable de los recursos naturales -agua, suelo y aire- y en la salud pública.

Cabe destacar que la Ley Provincial Nº 10.721 de “Promoción y Desarrollo para la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía”, promulgada en noviembre de 2020, propone la ejecución de acciones relacionadas a la transformación de la biomasa regional y sus derivados, de manera consensuada con los actores de su trama social, política, productiva, científica y educativa.

Este acuerdo permitirá desarrollar diversas iniciativas; entre ellas, podrán ejecutarse estudios y ensayos técnicos destinados a obtener nuevos conocimientos respecto al comportamiento de los biocombustibles en los procesos de combustión de motores, la incorporación de bioenergías y la implementación de medidas que promuevan un uso responsable y eficiente de la energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Continúan actividades por el mes de la Diabetes

A partir de que el próximo domingo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la diabetes, durante todo el mes, los centros de salud provinciales llevan adelante actividades para concientizar y promover controles médicos. Se trata de jornadas para la prevención, información sobre la afección, y promoción de hábitos saludables, dirigida en su mayoría para […]
error: Contenido protegido !!