Aplicación de 3º dosis a personas inmunocomprometidas será sin inscripción ni turno previo

El Ministerio de Salud de la provincia informa que, a partir de la fecha, la aplicación de la dosis adicional (tercera dosis) a personas inmunocomprometidas mayores de 3 años que hayan recibido esquema completo con cualquiera de las vacunas habilitadas y a mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm, será sin inscripción ni turno previo en cualquiera de los vacunatorios habilitados.

Cabe mencionar que, para recibir esta dosis adicional, se deberá esperar un intervalo mínimo de cuatro semanas – 28 días– desde la colocación de la segunda dosis.

Además, en el caso de las personas inmunocomprometidas deberán presentar la prescripción médica al momento de la vacunación.

Asimismo, se recuerda que los menores deberán asistir con su respectivo DNI, acompañados de su madre, padre o adulto a cargo que también deberán presentar su identificación.

Cabe mencionar que, de las personas inmunocomprometidas, el rango etario de 3 a 11 años recibirá dosis adicional de Sinopharm; de 12 a 17 años, Pfizer o esquema homólogo; mayores de 18 a 49 años, AstraZeneca o Sputnik según disponibilidad; y mayores de 50 años, AstraZeneca.

Mientras que las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm complementarán su dosis adicional con AstraZeneca.

Si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, el Ministerio de Salud recuerda que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Viernes 12 comienza aplicación de refuerzo a equipos de salud y mayores de 70 años

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 12, comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo a integrantes de los equipos de salud y adultos mayores de 70 años, que hayan completado su esquema hace más de seis meses, independientemente del tipo de vacuna que hayan […]
error: Contenido protegido !!