Morteros: Acopiaron importante cantidad de residuos reciclables

En el Centro de Acopio de la Municipalidad de Morteros, a lo largo de este año, se han clasificado 26.570 Kg de papel, cartón, nylon, PET y aluminio y 31.860 Kg de vidrio a granel.

Una de las políticas de gestión, ha sido lograr la recolección y reutilización de los residuos reciclables que generan todos los morterenses, por esta razón hace más de 4 años, se creado el centro de acopio y se han colocado puntos verdes en diferentes barrios de la ciudad, para facilitarle a los vecinos la tarea de la diferenciación.

Este tipo de residuos secos o reciclables, son compactados en el Centro de acopio y luego retirados por empresas de las ciudades de Santa Fe y Mendoza que los reutiliza.

Se entregaron 7100kg de basura enfardada.

La Directora de Ambiente, Claudia Pucci, menciona que es un “proceso largo el que debemos hacer para poner en valor nuestros residuos, pero el primer paso es empezar y comprometerse con el cuidado de medio ambiente”; además agrega que, en poco tiempo, los residuos que no se puedan reciclar acá, se llevarán al vertedero regional, por eso la reducción de la basura, a través del compost y la correcta separación es muy importante, para disminuir la cantidad de residuos que se trasladen y el costo del mismo.

Por su parte, el tratamiento de los residuos secos y reciclables será el mismo llevado a cabo hasta ahora en el centro de acopio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Firman convenios en el marco del Plan Aurora. También en el Departamento San Justo

En el marco del Programa Aurora y dando continuidad al proceso administrativo correspondiente, el ministro de Educación, Walter Grahovac, firmó dos convenios para realizar obras de infraestructura escolar en las localidades de Chilibroste, Villa Concepción del Tío y San Agustín, en los departamentos de Unión, San Justo y Calamuchita, respectivamente.  […]
error: Contenido protegido !!