Reconocimiento de emergencia de vacuna Sputnik va en dirección positiva

La evaluación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el reconocimiento de emergencia de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 va en «dirección positiva».

Lo expresó el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

«El proceso avanza, el trabajo con la OMS se mueve en una dirección positiva».

La agencia sanitaria reinició el mes pasado el análisis de la Sputnik V y realizará nuevas visitas en las plantas donde se fabrica la vacuna con el objetivo de reunir las pruebas suficientes para incluirla en la lista de fármacos aprobados para su uso de emergencia.

La Sputnik V, desarrollada por Gamaleya y con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es uno de los pocos fármacos del mundo con una eficacia superior al 90% contra la Covid-19.

Hasta la fecha, la OMS incluyó en la lista de fármacos aprobados para su uso «de emergencia» los de Moderna, Pfizer/BioNTech, Johnson&Johnson, y a las dos versiones de AstraZeneca, la fabricada en India (llamada Covishield) y la que desarrolla en Corea del Sur.

También otorgó esa autorización a las de origen chino de Sinovac (llamada CoronaVac) y de Sinopharm, y más recientemente a la Covaxin, también desarrollada en India.

Fuente y nota completa Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día del Empleado Público Provincial

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que este jueves 11 de noviembre no habrá actividad en todo el ámbito de la Administración Pública de la Provincia, con motivo de celebrarse el Día del Empleado Público Provincial. El artículo 92 de la Ley N° 7.233 reconoce al 11 de noviembre como «Día del Empleado Público […]
error: Contenido protegido !!