Presentaron tres torneos ITF World Tennis en Córdoba

0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

La sala de conferencias del Estadio Kempes fue el marco perfecto para la presentación de los tres torneos ITF World Tennis que se realizarán en nuestra provincia. El primer evento será en la cancha principal del Polo Deportivo, el Kempes Tenis, desde el 21 al 28 de noviembre. Luego, la acción será en los courts de Villa Allende, donde el Espacio Deep será el anfitrión entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre. Por último, el Jockey Club Río Cuarto será sede del torneo que se desarrollará entre el 5 y el 12 de diciembre.

En la presentación estuvieron presentes autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, el presidente Héctor Campana, el vicepresidente Gonzalo Sosa, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, el presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, Juan Pérez, los directores y organizadores de los certámenes y los jugadores Lucio Carnevale y Federico Mirgone.

En relación a la trascendencia de los eventos que se vienen, Campana destacó: “Es una alegría que estos tres torneos se desarrollen en nuestra provincia. Tener este tipo de torneos sirve para preparar al jugador a empezar a recorrer el camino del profesionalismo. Además, estamos felices de trabajar en conjunto con la Asociación Argentina de Tenis y potenciar la disciplina en Córdoba”.

Además, confirmó que el Córdoba Open 2022 tiene fecha confirmada: “Será del 29 de enero al 6 de febrero y esperamos que pueda ser mucho más parecido a las primeras ediciones, con un buen marco de público en las tribunas para que los cordobeses puedan disfrutarlo”.

Por su parte, Calleri expresó: “Córdoba se merece tener estos tipos de torneos porque es un gran exponente a nivel internacional en lo deportivo, como queda demostrado además con la Billie Jean King Cup y el ATP que se realizaron en la provincia. Todos los jugadores, tanto nacionales como extranjeros, disfrutan de venir a jugar a Córdoba. Es muy importante el apoyo que brinda el Gobierno de la Provincia para que puedan llevarse a cabo”.

El torneo del Kempes es un M15 (ex future), mientras que los dos restantes son M25. Esta clasificación difiere en los puntos que se otorgan a los jugadores, así como también al dinero a repartir.

Las raquetas que ya están confirmadas son: Santiago Rodríguez Taverna, Nicolás Álvarez (Perú), Facundo Juárez, Vladyslav Orlov (Ucrania), Matías Zukas, Gonzalo Villanueva, Luciano Darderi (Italia), Eric Vanshelboim (Ucrania), Carlos Sanchez Jover (España), Matías Descotte, Juan Pablo Paz, Francisco Comesaña, Alejo Lingua Lavallén, Mariano Kestelboim, Mariano Navone.

Con estos tres torneos, Córdoba se consolida como una plaza referente del tenis nacional e internacional, con el ATP y la Copa Billie Jean King que ya se disputaron este año, aún en un contexto complicado por la situación de pandemia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Jueves 18: Colocan 2º dosis de Pfizer a menores de 12 a 17 años

Este jueves 18, se lleva a cabo el tercer operativo de vacunación anti covid-19 de la semana. En esta oportunidad, se trata de 2º dosis Pfizer a menores de 12 a 17 años. VACUNACION JUEVES 18/11/20212º DOSIS PFIZER – MENORES DE 12 A 17 AÑOS 14:00 HORASACOSTA CONTRERAS LISANDRO RUBEN […]
error: Contenido protegido !!