Universidad Nacional de Córdoba adhiere al Pre Congreso RAAC 2021

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) expresó su adhesión al Pre Congreso RAAC 2021, razón por la cual los certificados entregados a quienes participen del evento contarán con el aval de esa casa de altos estudios.

En este sentido, el subsecretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, Pablo Bonino, valoró la adhesión de la UNC como “un verdadero orgullo”. “Sin dudas es un verdadero orgullo, ya que estamos hablando de la institución académica de mayor reconocimiento social en nuestra provincia y con altísimos estándares a nivel internacional”, destacó Bonino.

Por ello, indicó que estas acciones “demuestran el compromiso tanto la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones en la formación del recurso humano -que es fundamental para el abordaje de las problemáticas asociadas al consumo de drogas-, como también el compromiso social que tiene la Universidad Nacional de Córdoba en el abordaje de problemáticas complejas, como son las referidas al consumo de sustancias”

Por su parte, el Secretario de Graduados de la UNC, Agustín Cohensostuvo que “estamos orgullosos de poder certificar estas actividades que se realizarán ya que las mismas son de rico contenido académico y de mucho interés social”.

“Desde la Secretaría de graduados tenemos la responsabilidad de ir tejiendo redes con los organismos públicos que están a cargo de organizar el trabajo de nuestros profesionales”, señaló Cohen, y destacó la importancia de la formación académica constante de las y los egresados: “El conocimiento avanza tan rápido que es necesario que nosotros podamos estar acompañando permanentemente a nuestros graduados para que puedan mantenerse actualizados”.

Sobre las temáticas que serán abordadas en el Pre Congreso, el secretario de Graduados evaluó que “hay que romper con los tabúes de las problemáticas y saber identificar aquellas nuevas temáticas que se van generando en la sociedad”.

Sobre el Pre Congreso RAAC

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de Córdoba, invita al Pre Congreso de la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba (RAAC), que se realizará el próximo martes 30 de noviembre en el Teatro Real de la Capital provincial.

El evento, que se desarrollará desde las 8 hasta las 18:30 hs., con modalidad mixta (presencial y en streaming por YouTube y nuestras redes), contará con la presencia de reconocidos referentes en el área y abordará cuatro temáticas de actualidad y relevancia tanto social como académica.

Los temas que se abordarán serán: “Neurociencias y consumo de sustancias”, a cargo del Dr. Fabricio Ballarini y el Dr. Ricardo Pautassi“Adicción al sexo y chemsex”, de la mano de la Dra. María Eugenia Bazán Quiroga“Trauma, autolesiones, suicidio y consumo de sustancias”, a través de una entrevista con el destacado artista y diseñador Roberto Piazza y la disertación del Lic. Juan Pablo Boggiano y, finalmente, “Nocturnidad y consumo de sustancias”, será tratado por la Dra. Geraldine Peronace. Para inscribirse ingresar a https://www.secretariadeadicciones.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Agroactiva tiene fecha: Del 1 al 4 de Junio de 2022

AgroActiva es sin dudas una de exposiciones más importantes de la agroindustria nacional. Sin embargo, el entusiasmo de encontrarse nuevamente en la edición 2022 de manera presencial se hace sentir en la megamuestra, y ya se prepara el primer sorteo de stands, que se realizará de manera virtual este 25 de noviembre. La gran muestra del agro […]
error: Contenido protegido !!