Día Nacional del Humorista

0 0
Read Time:49 Second

Cada 26 de noviembre se celebra el Día Nacional del Humorista, recordando el natalicio de Roberto Fontanarrosa, un emblema del humor popular en la Argentina.

Desde 2015, año en que se promulgó la Ley 27.100, todos los humoristas argentinos celebran su día el 26 de noviembre, fecha elegida a raíz del natalicio del humorista gráfico, y escritor rosarino, Roberto Fontanarrosa.

El «negro» Fontanarrosa, fallecido en 2007, nació el 26 de noviembre de 1944 en la ciudad de Rosario. Esa fue la ciudad que amó y donde permaneció hasta el final. Fue, además de humorista, un gran dibujante, cuentista, novelista.

Con el tiempo, Fontanarrosa se convirtió en una figura clave del humor gráfico en la Argentina. Creó personajes que marcaron a generaciones de lectores como Inodoro Pereyra y su entrañable perro Mendieta.

En 2015, ocho años después de su muerte, llegó el reconocimiento para todos los humoristas, sean gráficos o no. Y también para recordar al «Negro» Fontanarrosa, un ícono popular.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Categoría Sub 14 de Voley de Centro, se quedó con el Campeonato

La categoría Sub 14 del Voley de Centro Social, se consagró campeona de la Liga Morterense. La definición se disputó en el polideportivo “Rojinegro”. Las locales se impusieron en el primer partido a Cultural de La Paquita por 2 sets a 0. En la final por el mismo marcador, superaron […]
error: Contenido protegido !!