Presentaron proyecto de reformas a la Ley de Biocombustibles

El bloque de diputados nacionales de Córdoba Federal presentó un proyecto para reformar ciertos aspectos de la sancionada Ley de Biocombustibles, como los topes de corte y a la autoridad de aplicación, entre otras cuestiones.

En el texto de la iniciativa proponen que “los estados provinciales puedan establecer los requisitos y condiciones para la producción, distribución y comercialización de biodiésel y bioetanol para autoconsumo o mercado voluntario, exclusivamente en estado puro -B100 y E100- o en mezclas iguales o superiores al 85%”.

En lo que respecta a la autoridad de aplicación, en la actualidad se encuentra en manos de la Secretaría de Energía, buscan que “se coordinen esfuerzos con el Ministerio de Agricultura, y organismos afines, para facilitar políticas que permitan la provisión sostenida de insumos para la producción de biocombustibles con destino a la mezcla obligatoria”

Por parte de los topes de corte, piden que el porcentaje nominal mínimo pueda ser elevado por la autoridad de aplicación cuando lo considere conveniente, teniendo en cuenta: el abastecimiento de la demanda, la balanza comercial, la promoción de inversiones en economías regionales, y/o razones ambientales o técnicas.

Además, el proyecto quiere cambiar el artículo que especifica: “el volumen obligatorio del 6% del bioetanol a base de maíz se pueda reducir a 3% si así lo considera la autoridad de aplicación”. Buscan que las empresas mezcladoras puedan comprar libremente bioetanol a base de maíz y superar el porcentaje de corte establecido.

Diputados que firmaron la propuesta

La iniciativa está firmada por los diputados de Córdoba: Carlos GutiérrezPaulo CasinerioAlejandra Vigo y Claudia Márquez, cuenta con el apoyo del legislador bonaerense Alejandro “Topo” Rodríguez, de Consenso Federal.

Fuente- Nota completa en www.infocampo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Habilitaron 9688 metros de red domiciliaria de Gas en Morteros

Dos cuadrillas de Ecogas conjuntamente con personal de la Empresa Municipal de Gas procedieron a realizar la habilitación de 9688 metros de red domiciliaria de gas. Los sectores habilitados en el día de ayer, comprenden las siguientes calles Bv. 25 de mayo hasta Bv. Perón y entre Irigoyen y Alberdi, […]
error: Contenido protegido !!