Concejo Deliberante de Morteros aprobó presupuesto 2021

0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

En la sesión del concejo deliberante, se aprobó el proyecto de ordenanza que establece el presupuesto para el 2022.

En primer lugar, el presupuesto ha aumentado en un 42,67 % en relación al presupuesto 2021 rectificado y aprobado en primera lectura el 25 de noviembre, el cual asciende a la suma de $ 1.621.079.295,52 (pesos mil seiscientos veintiún millones setenta y nueve mil doscientos noventa y cinco con 52/100).

Se aprobó un incremento del 45% a las categorías sobre las Tasas básicas anuales por metro lineal de frente, “Contribuciones que inciden sobre los inmuebles” y “Tasa por Servicios a la Propiedad”.

Por otra parte, en la tasa que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, los mínimos anuales de todos los códigos de actividad sufren un aumento del 45%. Se crea la tasa GIRSU, correspondiente a los acuerdos del Ente para los generadores de residuos, donde los pequeños comerciantes deben abonar 5 unidades, los comerciantes medianos abonarán 10 unidades y los generadores grandes 15 unidades, la unidad corresponde a 1.2 litro de gasoil de YPF. Además, se otorga un descuento del 50% en la DDJJ de enero 2022 a aquellos contribuyentes que estén al día en las tasas vinculadas a su actividad.

En las tasas Municipales que incide sobre los Vehículos Automotores, Acoplados y Similares, se realiza un descuento del 25% a los contribuyentes que estén al día con la tasa y realicen el pago de contado.

Por último, se estableció que, de todo lo recaudado por las tasas, se destinará el 5% para solventar gastos del Hospital Dr. José Sauret.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Secuestran vehículo involucrado en accidente de tránsito

En las últimas horas, la Comisaría Distrito Brinkmann, informó sobre el secuestro de un vehículo, involucrado en un accidente de tránsito, que ocasionó lesiones a dos motociclistas. La unidad era buscada en la región. INFORME *PORTEÑA PERSONAL POLICIAL SECUESTRA VEHÍCULO INVOLUCRADO EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO En horas de la mañana […]
error: Contenido protegido !!