En la sesión del concejo deliberante, se aprobó el proyecto de ordenanza que establece el presupuesto para el 2022.
En primer lugar, el presupuesto ha aumentado en un 42,67 % en relación al presupuesto 2021 rectificado y aprobado en primera lectura el 25 de noviembre, el cual asciende a la suma de $ 1.621.079.295,52 (pesos mil seiscientos veintiún millones setenta y nueve mil doscientos noventa y cinco con 52/100).
Se aprobó un incremento del 45% a las categorías sobre las Tasas básicas anuales por metro lineal de frente, “Contribuciones que inciden sobre los inmuebles” y “Tasa por Servicios a la Propiedad”.
Por otra parte, en la tasa que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, los mínimos anuales de todos los códigos de actividad sufren un aumento del 45%. Se crea la tasa GIRSU, correspondiente a los acuerdos del Ente para los generadores de residuos, donde los pequeños comerciantes deben abonar 5 unidades, los comerciantes medianos abonarán 10 unidades y los generadores grandes 15 unidades, la unidad corresponde a 1.2 litro de gasoil de YPF. Además, se otorga un descuento del 50% en la DDJJ de enero 2022 a aquellos contribuyentes que estén al día en las tasas vinculadas a su actividad.
En las tasas Municipales que incide sobre los Vehículos Automotores, Acoplados y Similares, se realiza un descuento del 25% a los contribuyentes que estén al día con la tasa y realicen el pago de contado.
Por último, se estableció que, de todo lo recaudado por las tasas, se destinará el 5% para solventar gastos del Hospital Dr. José Sauret.