Dos estudiantes cordobeses destacados en Olimpíada Informática

0 0
Read Time:1 Minute, 14 Second

Dos estudiantes cordobeses se impusieron en su categoría del Certamen Nacional de Programación 2021 del Programa Olimpíada Informática Argentina.

Los estudiantes Juan José Läderach, del Instituto Nacional de Monserrat obtuvo la medalla dorada (primer puesto) y María Victoria Sarach, del Colegio Luterano Concordia, mereció la medalla plateada (segundo puesto) en la Categoría Programación Nivel I.

Ambos cursan el tercer año de sus respectivos colegios y, para alcanzar este reconocimiento, debieron resolver individualmente tres problemas en el lenguaje de programación “C/ C++”, cuyos compiladores son Gcc y Freepascal (fpc) de acuerdo a las normas de las olimpíadas internacionales.

Juan José y María Victoria, junto a sus asesores docentes, ya se habían destacado en las instancias zonales y provinciales de esta actividad, organizadas en conjunto por los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación de la Provincia, junto a la Universidad Tecnológica Nacional y la empresa Globant.

El Certamen Nacional 2021 de la Categoría Programación tuvo lugar el pasado viernes 26 de noviembre, organizado por el Programa Olimpíada Informática Argentina con sede en la Universidad Nacional de San Martín.

Participaron 72 estudiantes de Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz y Santa Fe.

Por estricto orden de mérito, los dos representantes de la Provincia de Córdoba accedieron a la posibilidad de participar en el certamen iberoamericano (CIIC 2022) y en el certamen selectivo para el certamen internacional (IOI 2022).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

UPC: Avalan proyecto para dictado de carreras a distancia

La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación validó el proyecto presentado por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) para integrarse al Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). “La incorporación al SIED posibilita ampliar y mejorar el alcance de la oferta académica como universidad pública, ya sea con nuevas carreras o a través […]
error: Contenido protegido !!