Finanzas: Presentaron informe sobre recaudación mensual

0 0
Read Time:2 Minute, 26 Second

El Ministerio de Finanzas de la Provincia presentó su informe mensual sobre recaudación. La recaudación total de noviembre de 2021 fue de 47.415 millones de pesos, lo que significa un crecimiento nominal del 56% respecto al mismo mes del 2020. Si se descuenta la inflación, la recaudación experimentó un incremento interanual del orden del 4% en términos reales. Esto implica una mejora respecto al desempeño observado en el mes de octubre (+1% real). La comparación frente a noviembre del 2017, es decir una referencia previa al inicio del ciclo recesivo, muestra que los ingresos totales de la Provincia, descontado el impacto del crecimiento de los precios, cayeron un 1% (ver Gráfico 1). Si se compara el acumulado en el año, la variación negativa respecto al 2017 llega al 3% (ver Gráfico 2).

Los recursos de origen provincial crecieron en noviembre un 68%, equivalente a aproximadamente un incremento del 12% por encima de la inflación. Comparado con noviembre del 2017, la recaudación propia presenta una caída del 2% en términos reales.

Entre los recursos de origen provincial, Ingresos Brutos, que explica el 76% dela recaudación propia, aumentó 74% interanual en términos nominales, lo cual equivale a un incremento real del orden del 16%. Sellos, que tiene una participación del 11%, muestra una variación positiva del 12% en términos reales. En la comparación frente a noviembre del año 2017, ambos tributos presentan variaciones dispares. En el caso de Ingresos Brutos, la recaudación se mantuvo en niveles similares a noviembre 2017, mientras que Sellos muestra una caída del 16%, ambos en términos reales.

Los impuestos patrimoniales, con una participación del 10% en la recaudación provincial, cayeron aproximadamente un 7% en términos reales respecto de noviembre del 2020. En el caso del Inmobiliario, el incremento fue del 36% nominal (-10% real). En particular, el Rural aumentó a un ritmo del 28%, mientras el Urbano creció un 42%, ambos en términos nominales. Por su parte, el Impuesto Automotor registra un incremento del 50% en términos nominales, equiparando a la inflación interanual estimada para el mismo periodo.

Los recursos de origen nacional, por su parte, registran en noviembre del 2021 un incremento del 49% en términos nominales respecto al mismo mes del 2020. Descontada la inflación, implica una caída del orden del 1%. Se advierte que la recaudación de origen nacional se ubica un 1% por debajo del monto recaudado en noviembre de 2017. El IVA neto de devoluciones creció a un ritmo interanual del 61% en términos nominales (+7% real). La recaudación de Ganancias, por su parte, creció un 46% interanual en términos nominales, presentando una caída real del orden del 3%.En relación al 2017, el IVA se ubicó por debajo de niveles previos a la crisis al evidenciar una caída del 2%, mientras que Ganancias muestra una variación positiva del 16%, ambos frente a noviembre de 2017 y en términos reales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Agricultura entregó ejemplares de árboles nativos a productores

El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó a 184 productores de las localidades de Saladillo, Viamonte, Monte Maíz, Canals, Ordoñez, Justiniano Posse, Bell Ville, Monte Leña, Alto Alegre y San Antonio de Litín, un total de 32.764 ejemplares de árboles nativos, destinados a titulares de establecimientos agropecuarios, que sufrieron anegamientos […]
error: Contenido protegido !!