A través de un comunicado de prensa, una treintena de entidades rurales, agroindustriales y empresariales, expresaron: “Rechazamos absolutamente el pago de la exorbitante e infundada tasa del 3%, que sería aplicable a los productos envasados”.
Por consiguiente, afectará a la casi totalidad de las actividades y, por extensión, a los consumidores finales.
Dudoso fideicomiso
Será recaudada por la AFIP. Los fondos se destinará a un fidecomiso manejado por el Ministerio de Ambiente y se transferirán a los municipios.
La objeción de las entidades –entre las que figuran varias del sector agropecuario y agroindustrial, algunas de la provincia de Córdoba– se inscribe en la “profunda preocupación” que provocan aspectos contenidos en el proyecto de Ley de Envases, porque “afectará negativamente la incipiente recuperación del sector productivo, luego de la extensa cuarentena de nuestro país, sin que se logren alcanzar los objetivos planteados desde el punto de vista ambiental”.
“El proyecto cuenta con numerosos puntos que no resultan claros y que no se condicen con los objetivos planteados. Por la magnitud que tendrían las consecuencias de sancionar esta ley, es fundamental que se incluya y se les dé voz a todos los sectores involucrados, y que el sector privado sea convocado a participar de la discusión”.
Fuente: agroverdad.com.ar