Entidades agroindustriales, rechazan impuesto a los productos envasados

0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

A través de un comunicado de prensa, una treintena de entidades rurales, agroindustriales y empresariales, expresaron: “Rechazamos absolutamente el pago de la exorbitante e infundada tasa del 3%, que sería aplicable a los productos envasados”.

Por consiguiente, afectará a la casi totalidad de las actividades y, por extensión, a los consumidores finales.

Dudoso fideicomiso
Será recaudada por la AFIP. Los fondos se destinará a un fidecomiso manejado por el Ministerio de Ambiente y se transferirán a los municipios.

La objeción de las entidades –entre las que figuran varias del sector agropecuario y agroindustrial, algunas de la provincia de Córdoba– se inscribe en la “profunda preocupación” que provocan aspectos contenidos en el proyecto de Ley de Envases, porque “afectará negativamente la incipiente recuperación del sector productivo, luego de la extensa cuarentena de nuestro país, sin que se logren alcanzar los objetivos planteados desde el punto de vista ambiental”.


“El proyecto cuenta con numerosos puntos que no resultan claros y que no se condicen con los objetivos planteados. Por la magnitud que tendrían las consecuencias de sancionar esta ley,  es fundamental que se incluya y se les dé voz a todos los sectores involucrados, y que el sector privado sea convocado a participar de la discusión”.

Fuente: agroverdad.com.ar

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Argentina presidirá Consejo de Derechos Humanos en la ONU

Argentina fue electa por primera vez en su historia para presidir durante 2022 el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El país fue elegido por aclamación en la sesión organizativa celebrada en Ginebra, Suiza, para el 16° ciclo del mencionado Consejo que integran 47 naciones, […]
error: Contenido protegido !!