Programa ABC Digital: Hay 1500 cordobeses inscriptos

0 0
Read Time:2 Minute, 55 Second

El programa «ABC Digital», de la Agencia Conectividad Córdoba, nació con el objetivo de fomentar la alfabetización digital en la Provincia. De esta manera, se impulsan iniciativas orientadas al desarrollo de habilidades necesarias para el uso de Internet en los tiempos que corren.

Los cursos comenzaron los últimos días de septiembre y tuvieron una duración de casi tres meses en algunos casos (son seis con diferentes opciones para diversos grupos sociales). En los últimos tres meses, más de 1.500 ciudadanos se anotaron para participar de manera virtual, en tanto que los videos con los tutoriales sumaron más de 35 mil vistas en el canal de YouTube.

Los estudiantes fueron acompañados por tutores que brindaron su apoyo en el transcurso del cursado. Se dictaron clases prácticas y dinámicas, con el objetivo de proveer herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo digital.

Las formaciones se dictaron a través del Campus Córdoba, desde donde se accedió a las clases, tanto sincrónicas como asincrónicas, y al material de apoyo para profundizar lo dictado.

Todas las capacitaciones contaron con intérpretes en lengua de señas Argentina, y se trabajó en alianza con siete organizaciones nacionales e internacionales para el armado y dictados de las formaciones, sumando, en total, más de 100 horas de capacitaciones.

El programa contiene iniciativas que abordan las brechas digitales desde sus diferentes dimensiones. “ABC Digital” promueve mejorar la vinculación con las tecnologías e Internet, con formaciones orientadas a mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y la ciudadanía en general; capacitaciones para adquirir herramientas de seguridad online y para abordar la violencia digital; un curso para generar contenido, gestionar proyectos y desarrollar tecnologías accesibles; y una Certificación en Gobernanza de Internet, entre otros temas.

Sus diferentes alternativas

SOY DIGITAL

Una manera de vincularse de forma segura y responsable en Internet desarrollando nuevas habilidades digitales. La formación se realizó en articulación con la ONG “Faro Digital” y con el apoyo de Facebook, ofreciendo contenidos tales como la capacidad de pensar críticamente sobre lo que se ve en línea, de comunicarse con respeto y empatía, de detectar y evitar noticias falsas, y así promover ciudadanos digitales responsables. Algunos de los temas que se trataron en las clases fueron: groomingcyberbullying, violencia de género digital y discurso de odio, entre otros.

NAVEGACIÓN ACCESIBLE

Un espacio para aprender los principios básicos de accesibilidad en Internet, y para comunicarte, generar contenido, gestionar proyectos y desarrollar tecnologías de manera universal y sin barreras. Realizada junto a la ONG “Dalat”, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión.

MUJERES DIGITALES

Dictada a mujeres de la provincia de Córdoba busca brindar conocimientos acerca del uso de la informática, dispositivos digitales fundamentales, y herramientas necesarias para comunicarse, crear contenido y desarrollar proyectos en Internet. Realizada junto a la ONG “Mediachicas”, Ministerio de la Mujer, Espacio TEC y Tecnofem.

ADULTOS CONECTADOS

Orientada a la alfabetización digital de las personas mayores, para desarrollar habilidades digitales básicas.

SEGUR@S EN INTERNET

Destinada a mujeres y diversidades de género para acercar herramientas de seguridad digital y autocuidados en línea. Además, abordó la problemática de la violencia digital de género, promoviendo el uso responsable de la tecnología, tanto en entornos individuales como colectivos.

CERTIFICACIÓN EN GOBERNANZA DE INTERNET

Una certificación orientada a la ciudadanía en general, dictada junto al Centro de Capacitación en Alta Tecnología para Latinoamérica y el Caribe con el objetivo de conocer a los actores, reglas y agendas del universo de Internet.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba: Comienzan a aplicar dosis de refuerzo sin turno previo

El Ministerio de Salud informa que, a partir de este miércoles 8 de diciembre, la aplicación de dosis de refuerzo será sin turno previo para personas de todas las edades que hayan recibido la segunda dosis hace al menos 6 meses. En este sentido, cabe señalar que la inoculación de […]
error: Contenido protegido !!