Dengue: 4 mil casos en un año. Se prevee un aumento de casos

0 0
Read Time:1 Minute, 0 Second

Casi 4.000 casos de dengue fueron confirmados en laboratorio entre enero y octubre de este año, pero se prevé un aumento de notificaciones en los próximos meses debido a una suba de casos registrados en Brasil.

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Hasta la semana 42 de este año, se confirmaron por laboratorio 3.972 casos de dengue, lo que significa una tendencia a la baja si se consideran los 58.435 casos confirmados a lo largo de 2020, récord histórico de contagios del vector.

Informe de la Dirección Nacional de control de enfermedades transmisibles y el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.

«El dengue tiene variaciones estacionales vinculadas a cuestiones geográficas y climáticas, y cada ciclos de equis años se presentan mayores casos, sumado a las restricciones que se dieron en la pandemia por el coronavirus y la sequía generalizada en casi todo el Noroeste y Noreste, que seguramente influyeron en los procesos del ciclo del vector esta temporada».

Sin embargo, estudios preliminares indican que para la nueva temporada 2021-2022 podría haber más casos, «debido a que hubo un aumento de notificaciones en Brasil en relación al año pasado».

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Córdoba: El Arbol de Navidad, luce frente al Faro del Bicentenario

El Gobierno de la Provincia encendió el tradicional Árbol de Navidad ubicado en las inmediaciones de calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, frente al Faro del Bicentenario. Participaron del acto el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, junto a otros funcionarios provinciales. Con […]
error: Contenido protegido !!