Historia con los ganadores de los Premios Cóndor

0 0
Read Time:3 Minute, 11 Second

Cuando faltan pocos días para una nueva edición de los premios Cóndor, los galardones que entrega la Agencia Córdoba Deportes, te invitamos a repasar quienes se quedaron con el máximo premio y su destacada labor.

Con una expectativa creciente para conocer los ganadores del 2021, la ya tradicional ceremonia de premiación será el broche de oro a un año con marcada actividad deportiva, luego de un periodo en donde la pandemia obligó a suspender o posponer eventos.

Mientras esperamos conocer el gran ganador de este año, hacemos un repaso por los últimos premiados, donde hay una constante que se ha instalado en las últimas ediciones: desde el 2013, siete de los ocho Cóndor de oro fueron para deportistas de Río Tercero.

2011: Cecilia Biagioli. La nadadora fue medalla de oro en Aguas Abiertas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y obtuvo el quinto lugar en el Mundial de la especialidad.

2012: Sebastián CrismanichEl taekwondista, correntino de nacimiento pero representante de Córdoba, ganó la medalla de Oro en los JJOO de Londres al vencer en la final de la categoría menos de 80 kilos. Fue la primera vez que un atleta argentino obtuvo una medalla en taekwondo y la primera medalla de oro individual desde que Delfo Cabrera ganara la maratón en Londres 1948.

2013: Rocío Comba. La riotercerense logró clasificar a la final del lanzamiento de disco del Mundial de atletismo de Moscú, además de otras importantes marcas.

2014: José María “Pechito” López. Se consagró campeón del Mundial de Turismo (WTCC).

2015: José María “Pechito” López. Logró transformarse en bicampeón del WTCC.

2016: Paula «Peque” Pareto. La judoca se consagró como la deportista cordobesa del año luego de haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pareto es bonaerense, pero representaba a la Federación de Judo de la provincia de Córdoba y era becada por la Agencia.

2017: Gustavo Fernández. El tenista se llevó el máximo galardón al conquistar ese año el Abierto de Australia. Además, llegó a la final de Roland Garros, Wimbledon y a semifinales en el US OPEN. También, ganó siete torneos en el Circuito Internacional durante el 2017, lo que le valió alcanzar el N°1 del Mundo en tenis adaptado, siendo el primer argentino en alcanzarlo.

2018: Andrea Berrino. La nadadora tuvo un gran año en el cual con sus destacadas actuaciones, terminó consagrándose campeona sudamericana y consiguiendo ocho medallas.

2019: Gustavo Fernández.  El “Lobito” terminó nuevamente como número uno del mundo de tenis en silla de ruedas luego de consagrarse campeón del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. “Gusti” ganó el Cóndor de plata como Embajador del Deporte de Córdoba y posteriormente se quedó con el de oro.

2020: José María “Pechito” López. En un año difícil para los espectáculos deportivos a causa de la pandemia, el automovilista riotercerense tuvo una excelente temporada al consagrarse campeón del mundo en la última fecha del Campeonato de Resistencia (WEC) en Bahrein, integrando el equipo del Toyota #7 junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Para conocer el Cóndor de oro 2021, debemos esperar la realización de la entrega anual de distinciones de la Agencia Córdoba Deportes, que se realizará el jueves 16 de diciembre, a las 20hs, en la cancha principal del Polo Deportivo Kempes.

El objetivo que persiguen estas distinciones es el de brindarle un reconocimiento público a deportistas, entrenadores, dirigentes y figuras allegadas a la actividad deportiva, por la labor, mérito y logros obtenidos. A través de los mismos, se busca además, alentar el desarrollo del deporte en todos los puntos de la provincia, a nivel federado -profesional y amateur-, escolar, social y comunitario, tanto convencional como adaptado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Gobierno de Córdoba entregó 1 millón a Club San Isidro para infraestructura

El Gobierno de Córdoba continúa trabajando en el fortalecimiento de los clubes de la provincia. En este sentido, se hizo entrega de un subsidio no reintegrable de $1.000.000 al Club Atlético San Isidro, destinado exclusivamente a infraestructura deportiva. El club de la ciudad de San Francisco fue la primera institución de […]
error: Contenido protegido !!