Día Nacional del Petróleo

0 0
Read Time:39 Second

Cada 13 de diciembre se celebra en nuestro país el Día Nacional del Petróleo en conmemoración al descubrimiento del petróleo en territorio nacional, más precisamente en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La historia cuenta que el 12 de diciembre de 1907 comenzó a salir un líquido aceitoso, burbujeante con aroma a kerosene. Los empleados que trabajaban en el pozo continuaron con la perforación hasta la mañana del día 13, cuando al llegar a los 540 metros de profundidad, comenzó a surgir una “materia viscosa”.

Apenas notificado el descubrimiento, el entonces presidente de la Nación, José Figueroa Alcorta decretó “una reserva fiscal de 5 leguas a todo rumbo, tomando como centro el de la población de Comodoro Rivadavia” para de esta forma proteger los nuevos recursos de petróleo encontrados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Córdoba: Ultimo reporte, con 139 casos de covid

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este domingo 12 de diciembre se notificaron 139 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 101 corresponden a Córdoba capital y 38 al interior. Distribución por departamentos Colón: Ascochinga 1; Colonia Caroya 4; La Granja 1; Malvinas Argentinas 1; Río Ceballos 2; Saldán […]
error: Contenido protegido !!