La RAE incorporó nuevos términos a su Diccionario de la lengua española

0 0
Read Time:52 Second

Transgénero, poliamor, quinoa, bitcoin, burbuja social o nueva normalidad son algunas de las 3.836 modificaciones que la Real Academia Española (RAE) incorporó a su Diccionario de la lengua española (DLE).

«En esta nueva edición de la obra se han llevado a cabo 3,836 modificaciones, tanto adiciones de artículos y de acepciones como enmiendas».

Los cambios ya se encuentran disponibles en www.dle.rae.es.

Fundada en 1713, la Academia decidió este año incorporar por primera vez el término transgénero a su diccionario. Además, se sumaron cisgénero, pansexualidad y poliamor, a la que define como «relación erótica y estable entre varias personas con el consentimiento de todas ellas».

En esta nueva versión, la RAE buscó incorporar elementos de «la digitalización y tecnificación» de la sociedad y por eso se incluyó términos como bitcóin, bot, ciberacoso, ciberdelincuencia, criptomoneda, geolocalizar o webinario.

La presentación estuvo a cargo del director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, y la directora del Diccionario de la lengua española, la académica Paz Battaner.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Día del Contador

El Día del Contador se celebra el 17 de diciembre porque ese día, pero en 1494, fue publicado el libro Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad, en donde Luca Pacioli describe el método de la partida doble que es la base de la Contabilidad. El texto del fraile franciscano y […]
error: Contenido protegido !!