Morteros: Aprobaron Presupuesto 2022 y Fondo GIRSU

0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

Esta semana el Consejo Deliberante de Morteros aprobó en segunda lectura y de manera definitiva, el Proyecto de Ordenanza por el cual se establece la tarifa y el Presupuesto de Gastos y el Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio 2022, que asciende a 1.621.079.295,52 pesos.

Por otra parte, se aprobó el Proyecto de Ordenanza que crea el Fondo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), destinado a gestionar de manera sustentable los residuos sólidos urbanos generados en Morteros con el objeto de fomentar la reducción de los residuos y la separación, clasificación y reutilización y transporte hacia el vertedero regional.

Este fondo GIRSU integrará un aporte obligatorio que deberán realizar los contribuyentes de los municipios integrantes para el funcionamiento de la planta de GIRSU, sobre la Tasa Municipal que incide sobre los Inmuebles, el aporte es equivalente a 1 unidad de GIRSU (precio de 1.2 litro de gasoil ultra YPF), y las categorías de los comercios son las siguientes: 1) generador comercial pequeño (despensa, panadería, carnicería, verdulería, tiendas) el precio seria 5 unidades GIRSU; 2) generador comercial mediano (supermercados, gomerías, bares y restaurantes) 10 unidades GIRSU; 3) generador comercial grande (industrias lácteas y cárnicas, grandes supermercados) 15 unidades GIRSU.

A su vez, se otorgará un descuento del 50% en la DDJJ de enero 2022 a aquellos contribuyentes que estén al día en las tasas vinculadas a su actividad comercial e industrial. Además, se aplicará el 25% de descuento a las tasas de automotores que se abonen de contado.

Por último, se presentó un proyecto de ordenanza para el tratamiento de moto vehículos eléctricos en la vía pública; pasó a comisión para su tratamiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Córdoba: Reportaron 674 nuevos casos. 145 pertenecen al Interior

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este jueves 16 de diciembre se notificaron 674 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 529 corresponden a Córdoba capital y 145 al interior. Distribución por Departamentos Calamuchita: Embalse 1; Santa Rosa de Calamuchita 10; Villa General Belgrano 3. Colón: Agua de Oro 1; […]
error: Contenido protegido !!