Policía de Córdoba presentó Operativo de Seguridad

0 0
Read Time:1 Minute, 53 Second

Como todos los años en el inicio de la temporada turística, la Policía de Córdoba lanzó el Operativo de Seguridad Verano 21/22 con el objetivo de reforzar la seguridad en valles, zonas serranas y todas las regiones a las que arriban visitantes en busca de descanso y esparcimiento.

La presentación del amplio despliegue planificado para el Valle de Punilla fue encabezada por el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, en la Costanera de Villa Carlos Paz. El funcionario estuvo acompañado por la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Mosquera destacó que se entregará un código QR a los turistas que visitan Córdoba, tanto en los ingresos de la provincia como en teatros y festivales. “Es un hecho novedoso; tendrá información relativa a la Policía Caminera, teléfonos útiles de contacto, medidas de biosanidad y un número de contacto de la Dirección General de Control de Conducta Policial”, comentó.

Asimismo, Mosquera expresó que todo cordobés o visitante “podrá reportar de inmediato a aquel policía que sea advertido en una mala conducta, una infracción o un delito”. Agregó al respecto: “Queremos una Policía al servicio de la comunidad, disciplinada y recta”.

El operativo de prevención y seguridad contará con efectivos de diferentes áreas, como la Dirección de Bomberos, a través del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar); de las Unidades Regionales Departamentales; la Patrulla Rural; la Policía Caminera; la División Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (Seom); la Fuerza Policial Antinarcotráfico; la Dirección de Policía Barrial, y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), como así también oficiales ayudantes de la promoción ´68, recientemente egresados.

Los vehículos utilizados para los patrullajes serán automóviles, camionetas, motos y bicicletas; en los lagos, embarcaciones y motos de agua. Está prevista, además, la participación de la Policía Caminera, en controles fijos y móviles situados estratégicamente en lugares preestablecidos.

También estuvieron presentes el intendente local, Daniel Gómez Gesteira; el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; el director general de Protección Civil, Marcelo Zornada; miembros del Estado Mayor policial; funcionarios del Ministerio de Seguridad; intendentes y presidentes comunales de la región; oficiales superiores, oficiales jefes y personal subalterno.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Covid: 1830 casos, de los cuales 610 pertenecen al Interior

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este martes 21 de diciembre se notificaron 1.830 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 1.220 corresponden a Córdoba capital y 610 al interior. Distribución por departamentos Calamuchita: Embalse 2; Los Cóndores 1; Santa Rosa de Calamuchita 20; Villa General Belgrano 9; Villa Rumipal […]
error: Contenido protegido !!