Dieron aval para implementar un impuesto mundial para grandes empresas

0 0
Read Time:55 Second

La Unión Europea (UE) presentó una iniciativa para aplicar un impuesto de un mínimo del 15% para las grandes empresas, en línea con lo acordado en octubre entre dicho bloque, el Grupo de los 20 (G20), del que forma parte la Argentina, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La directiva, que permitirá asegurar una alícuota mínima del 15% para las grandes empresas, fue presentada por la Comisión Europea (CE) -el órgano Ejecutivo de la UE- en Bruselas.

De esta forma, el proyecto recoge el compromiso del bloque europeo con la reforma pactada en octubre junto con la OCDE y el G20, en el cual 136 países dieron su aval para la implementación de un impuesto mundial a las multinacionales del 15% a partir de 2023, y que permitirá, según la OCDE, «redistribuir a países de todo el mundo más de US$ 125.000 en beneficios».

La norma busca que el pago del impuesto sea efectivo también en los casos en que las filiales de las compañías se encuentren en un paraíso fiscal fuera de la Unión.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Una joven de Pozo del Molle sufrió graves quemaduras por explosión en vivienda

La localidad de Pozo del Molle se vio alterada tras una fuerte explosión en una vivienda, que le ocasionó quemaduras graves a una joven de 26 años que reside en el lugar.  Por este motivo, tuvo que ser trasladada al Hospital de Villa María y posteriormente derivada al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba. […]
error: Contenido protegido !!