COE Regional 3: No se habla de restricciones, sino de «estrategias» para calmar la situación

Desde el COE Regional 3, no hablan de restricciones sino de tres estrategias para apaciguar la situación que se tornó complicada en los últimos diez días y previo a la fiestas de fin de año.

Declaraciones de Verónica Pepino, vicedirectora del Hospital Iturraspe

“El 14 de diciembre empezamos a tener aumento de los casos en San Francisco y en San Justo, aunque en algunas localidades se fue dando antes. Esta pandemia no deja de sorprenderemos con estos brotes, que los pensábamos para septiembre y octubre pasados, pero lo tuvimos ahora”.

“Podemos evitar ir a lugares, eso forma parte de la responsabilidad de las personas. No se pueden seguir poniendo prohibiciones porque luego, por ejemplo, surgen las fiestas clandestinas”.

Definió cuáles son las tres estrategias que trabajarán: “Primero es hacer la mayor cantidad de testeos posibles, cuanto mayor cantidad de gente positiva encontremos más rápido, disminuimos el impacto que pueda producir en el resto de la población”.

Como segundo y tercer puntos, Pepino habló de completar los esquemas de vacunación con tres dosis y la insistencia en el uso del tapabocas, la distancia social y el lavado de manos frecuente.

Fuente: El Periódico de San Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Federación de Basquet premió al U15 Femenino de Centro Social

La Federación de Basquet de la Provincia de Córdoba premió al equipo de basquet femenino u15 de Centro Social por la obtención del campeonato provincial 2021. El reconocimiento se dió en el marco de la «Noche de Gala del Deporte Amateur», que se realizó anoche en Espacio Quality de Córdoba. […]
error: Contenido protegido !!