Desde el COE Regional 3, no hablan de restricciones sino de tres estrategias para apaciguar la situación que se tornó complicada en los últimos diez días y previo a la fiestas de fin de año.
Declaraciones de Verónica Pepino, vicedirectora del Hospital Iturraspe
“El 14 de diciembre empezamos a tener aumento de los casos en San Francisco y en San Justo, aunque en algunas localidades se fue dando antes. Esta pandemia no deja de sorprenderemos con estos brotes, que los pensábamos para septiembre y octubre pasados, pero lo tuvimos ahora”.
“Podemos evitar ir a lugares, eso forma parte de la responsabilidad de las personas. No se pueden seguir poniendo prohibiciones porque luego, por ejemplo, surgen las fiestas clandestinas”.
Definió cuáles son las tres estrategias que trabajarán: “Primero es hacer la mayor cantidad de testeos posibles, cuanto mayor cantidad de gente positiva encontremos más rápido, disminuimos el impacto que pueda producir en el resto de la población”.
Como segundo y tercer puntos, Pepino habló de completar los esquemas de vacunación con tres dosis y la insistencia en el uso del tapabocas, la distancia social y el lavado de manos frecuente.
Fuente: El Periódico de San Francisco