El papa Francisco calificó de «casi satánico» al problema de la violencia contra las mujeres, al tiempo que criticó la «crueldad» de los «usureros» aparecidos durante la pandemia de coronavirus.
«El número de mujeres golpeadas, maltratadas en el hogar es tan, tan grande, incluso por su marido», lamentó el pontífice en una entrevista para el programa «Francisco y los invisibles».
«El problema es que para mí es casi satánico, porque es aprovecharse de la debilidad de quien no puede defenderse, solo puede detener los golpes. Es humillante muy humillante.
Jorge Bergoglio afirmó que «con la pandemia los problemas aumentaron porque los que ofrecen dinero prestado están llamando a la puerta: los usureros».
«Un pobre, un necesitado, cae en manos de los usureros y lo pierde todo, porque estos no perdonan. Es crueldad sobre crueldad, digo esto para llamar la atención de la gente para no ser ingenuos; la usura no es una forma de salir del problema, la usura te trae nuevos problemas»,