La Dra. Alicia Rodriguez y Dra. Laura Cravero dialogaron con UniversalMedios para hacer un balance del año que concluye, más allá de referirse a la situación puntual que genera una nueva ola de casos de covid en toda la Provincia y que Brinkmann no está ajena.
En líneas general el balance del año es bueno, porque más allá de los cambios que produjo la atención por el coronavirus, el resto de los servicios se siguieron brindando, el personal pudo capacitarse y se logró un nuevo sistema administrativo que está a cargo de una persona y permite que esté todo actualizado.
El área de salud mental trabajó muy bien a partir de la creación de la RAAC (que cuenta con un lugar renovado), para el abordaje de todas las adicciones,
La pandemia obligó a un nuevo esquema de trabajo que ahora está coordinado por la Dra. Cravero, destacó que es un logro de todos el hecho que más del 80% de la población esté vacunada, y ya se ha comenzado con la aplicación de la tercera dosis.
Ahora con la llegada de este nuevo brote, lo bueno que ya se cuenta con la experiencia de lo anterior. La profesional pidió que “cada ciudadano sea responsable socialmente, uno lo puede acompañar pero también la población debe acompañar el trabajo que se realiza, para poder tomar las mejores medidas, para poder acompañarlos y que la situación no se desborde”. Ser consciente adonde voy, con quién me junto… todos queremos estar libres, queremos disfrutar, pero siendo responsable donde voy… si salgo tratar de tomar las medidas principales que ya sabemos…
Confirmó por otra parte que continuará con los testeos en el Viejo Galpón del Ferrocarril porque es el lugar adecuado.
Destacó que la situación se irá evaluando día a día, porque todo esto es muy dinámico.
Finalmente expresó que la vacunación se maneja a partir que llegan las partidas desde Córdoba; en la última semana se vacunaron 800 personas, fue muy positivo.
Día a día se irá informando cuando lleguen las dosis para continuar con los operativos.