Fin de año con severas restricciones en el mundo por la Omicrón

0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second

El endurecimiento de las restricciones en Francia y en la ciudad china de Xi’an, un nuevo crecimiento fuerte de contagios en Alemania y la aparición en Australia del primer muerto a causa de la variante Ómicron del coronavirus marcan el inicio de la última semana del año.

China

La ciudad confinada de Xi’an, en China, endureció los controles de Covid-19 al nivel «más estricto», que prohíbe incluso a los residentes conducir coches por la ciudad, en un esfuerzo por controlar el peor brote del país en 21 meses.

China impone desde el año pasado una estrategia «cero Covid» y ha redoblado la vigilancia para evitar un brote importante antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que se celebran en febrero próximo.

Francia

El gobierno galo decide nuevas medidas, entre ellas un pasaporte exclusivo para vacunados, para intentar frenar la Covid-19, en un contexto de aumento exponencial de los contagios debido a la variante Ómicron.

Según el proyecto de ley, sobre el que informa la agencia AFP, el Ejecutivo francés apuesta aún más por la vacunación a través de este nuevo pasaporte.


La primera potencia de Europa, Alemania, registró 13.908 nuevos positivos de Covid-19, un 37,7% más que en la jornada anterior, informó el Instituto Robert Koch, anexo al Ministerio de Salud.

La jefa de la CE reiteró que la vacunación sigue siendo la mejor forma de combatir la pandemia, sobre todo ante la propagación de la variante Ómicron.

Al igual que Europa, el principal objetivo de Rusia es alcanzar la inmunidad de rebaño frente al avance de la variante Ómicron, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Australia

En paralelo a esta advertencia, se registró en Australia la primera muerte por la variante Ómicron del coronavirus reportada desde la ciudad de Sydney, comunicó el Departamento de Sanidad del estado Nueva Gales del Sur.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Proponen cambio de paradigma para determinar casos positivos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, propuso un «cambio de paradigma» para que la persona que sea contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tenga un síntoma sea considerado caso positivo «sin necesidad de hacer el test». La funcionaria explicó que «la herramienta que ya se está utilizando en Córdoba […]
error: Contenido protegido !!