Proponen cambio de paradigma para determinar casos positivos

0 0
Read Time:46 Second

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, propuso un «cambio de paradigma» para que la persona que sea contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tenga un síntoma sea considerado caso positivo «sin necesidad de hacer el test».

La funcionaria explicó que «la herramienta que ya se está utilizando en Córdoba concretamente es la confirmación por clínica, nosotros lo hicimos en un momento de la ola anterior».

Cuando el número de casos es alto, «la indicación de la jurisdicción es que si sos contacto estrecho de un caso confirmado con un síntoma aunque estés vacunado se te considera caso sin necesidad de hacer el test».

Para finalizar la idea, Vizzotti señaló que «como sucedió en las olas anteriores, más allá de ampliar la oferta de test y el acceso a los testeos, se puede confirmar (la positividad) por clínica» y con eso se refirió al «cambio de paradigma que tenemos que ir viendo».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

El Festival de Jesús María mantiene la fecha

La Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore de Jesús María emitió un comunicado para informar que el evento se realizará, a pesar de las nuevas restricciones lanzadas por el Gobierno provincial, en el marco del aumento de contagios de coronavirus por la variante Ómicron. La 56ª edición del Festival está prevista […]
error: Contenido protegido !!