San Jorge presentó proyecto de Portada del Predio y obras para el 2022

0 0
Read Time:3 Minute, 3 Second

En conferencia de prensa en el salón del Club, miembros de CD, de la Fundación y Mutuales, dieron a conocer detalles de los proyectos de obras para el año 2022.

Especialmente se hizo referencia a la portada principal de ingreso al predio del club, como así también al plan de obras que la Institución en su totalidad, tiene previsto concretar.

Informe Club San Jorge

Lucas Perosino explicó que la obra “estaba prevista para el año 2021, pero por cuestiones de la pandemia y presupuestarias tuvimos que esperar. Ahora vamos a concretarla y para eso empezaremos a mediados de enero”. 

La primera etapa –que es la que comienza a fines de enero y para la cual se invertirán más de 6 millones de pesos- comprende el arco del pórtico (estructura de metal con revestimientos de aluminio, iluminación, portones, ingreso pavimentado). Y en una segunda etapa se avanzará con la construcción de la secretaría, salas de reuniones, y demás dependencias. 

Esta obra es posible gracias al esfuerzo de todos los integrantes de la institución y a la integración permanente entre todas sus áreas. 

“La construcción de la portada servirá para organizar el ingreso y egreso de todas las personas que asisten al predio, cosa que hoy, al no poder hacerlo, nos trae algunos problemas. Podremos brindar mayor seguridad y tranquilidad, además de organización”, cerró Lucas Perosino 

Destacamos que la obra fue diseñada y proyectada por el Estudio de Arquitectura PTTP de José Poletti y Paola Tonini quienes realizan una inestimable colaboración con nuestra institución.

La portada y el resto de la obra. Perosino explicó que la obra de la portada forma parte de una obra mayor que busca integrar al club con todo el barrio.

En ese sentido se pensó un parque lineal de aproximadamente 900 metros alrededor del club que incluye una bicisenda, estaciones para hacer ejercicios, nuevas luminarias y distinto equipamiento urbano y que se corona con la construcción de una plaza en la esquina de Estrada y Raúl Alfonsín.

Este espacio público para todos los vecinos del sector llevará el nombre de Juan Vega, un reconocido e histórico habitante del barrio en que se encuentra el club. En esto se viene trabajando junto con el municipio para la diagramación, proyección y puesta en marcha de esta obra que podrá ser disfrutada por todos los vecinos del sector.

Otras obras

Por otra parte, las autoridades del Club y la Fundación detallaron obras –algunas menores y otras más importantes- que se realizaron y se realizan en este 2021 a pesar de la pandemia. 

Entre ellas se pueden destacar la inversión en el arreglo de los baños de la pileta, nueva iluminación y parquización en todo el sector. Además de la proyección y diagramación de la parquización y arbolado de todo el predio.

La construcción del Nuevo ingreso al polideportivo, con un nuevo portón, rampa de ingreso y nueva iluminación. La puesta en funcionamiento dela nueva utilería para el básquet. 

En este momento se volvió a poner en marcha la construcción del nuevo gimnasio y espacio de usos múltiples que se ubica en el centro del predio deportivo (esta obra la comenzaron los profes durante la pandemia y luego de detuvo. Hoy está de nuevo en construcción). 

Y la reciente colocación, con una inversión superior al medio millón de pesos de la alfombra de césped sintético en la cancha N°2 de pádel, gracias al esfuerzo de la Sub comisión que ya está trabajando para la colocación del mismo piso deportivo en la cancha N° 1. 

Obras que son posibles gracias al esfuerzo compartido y al compromiso de todos los integrantes de la institución.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Boletín Necrológico

error: Contenido protegido !!