Mutual Centro participó en convocatoria de INAES, programa «HACER»

0 0
Read Time:1 Minute, 38 Second

Una delegación de Mutual Centro, conformada por el presidente, Ing. Darío Tomatti; el gerente, Cr. Mario de Paul; y el asesor externo, Lic. Raúl Furrer, participaron de una reunión convocada por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) en la ciudad de Buenos Aires, para la presentación del programa “HACER. Finanzas Asociativas”.

Fue el martes 28 de diciembre, en el auditorio “Mario Cafiero”, del INAES. El titular del organismo estatal, Alexandre Roig, se reunió con dirigentes de cooperativas y mutuales de ahorro y crédito para avanzar en los lineamientos del sistema. Para implementar el programa, se procura articular la capacidad de crédito propia del sector, con fondos de las cooperativas y mutuales, del INAES, y de otras dependencias del estado para subsidiar tasas y ampliar el capital de financiación.

Los créditos estarán orientados a los sectores productivos, así como para incubadoras de proyectos. Se potenciará así a las economías regionales. Alexandre Roig, expresó que existen en el país más de 1.400 entidades de crédito, entre cooperativas y mutuales, con más de 3.000 sucursales. Se intenta constituir un sistema que las integre, las potencie y las ponga en vínculo con la extendida necesidad de crédito que existe en el país. El funcionario está muy entusiasmado con la propuesta, porque el sistema bancario tiene reglas que no se adecúan entre el sujeto productivo y el sujeto de crédito.  Este proyecto avanza, luego de sendas reuniones en Devoto (Córdoba) y San Jorge (Santa Fe) en las que se abordó con gran aceptación de las partes. Algunas de las claves del programa HACER, son articular los fondos ya existentes en las cooperativas y mutuales, construyendo una red que articule el sistema, la cogestión y la gobernanza del fondo entre el sector y el estado.

Los dirigentes brinkmanenses, tratarán el tema en el seno del Consejo Directivo con el propósito de adherir a esta apuesta mancomunada de la economía social y solidaria de gran parte del país.    

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Jóvenes involucrados en distintos ilícitos

Lo informó la Comisaría local a través del reporte diario. En el primer caso detuvieron a un joven que había ingresado a una vivienda,. y luego de forcejear con efectivos fue trasladado a la dependencia- *PARTE DE PRENSA COMISARIA BRINKMANN* *BRINKMANN: POLICIAS DETIENEN A UN JOVEN QUE HABRÍA INGRESADO A […]
error: Contenido protegido !!