Morteros: Autoridades de Salud respondieron sobre situación del Hospital

0 0
Read Time:2 Minute, 33 Second

En las últimas horas, el posteo realizado por una Profesional de la ciudad de Morteros, vinculada al Hospital Dr. José Sauret, generó polémica en la vecina ciudad, especialmente en redes sociales. No obstante en respuesta al planteo, el Director del Hospital y Subsecretaria de Salud del Municipio le dieron respuesta.

Declaraciones Dr. Fernando Geddo, director del Hospital Dr. José Sauret y secretario de Salud Municipal y la Dra. Miriam Barceló, subsecretaria

“No sé si estamos al borde del colapso,”, dijo en primer lugar Geddo, reconociendo no obstante que “los médicos estamos trabajando en esta pandemia hace más de dos años y estamos agotados, todo el personal de salud lo está, no solo los médicos, todo el personal que trabaja dentro del Hospital y es real que faltan médicos sobre todo en ciertas especialidades como anestesia, pediatría y ginecología”.

Según explicó, “hace tiempo que buscamos estos profesionales. Se llamó a concurso para cubrir esas vacantes y el resultado fue negativo porque no quieren venir a radicarse a Morteros y eso es un problema, además tenemos falta de personal médico para cubrir guardias”

El director del Hospital admitió que “esta situación lleva a que los médicos hagamos más guardias de las que tenemos que hacer, estamos saturados y pasan estas cosas como las que le ocurrieron a la Dra. Daniele que se vio desbordada por el trabajo y por situaciones de maltrato que recibió dentro del hospital y por la cual realizó este posteo y fue su forma de expresarse”

Geddo indicó que “la doctora se sintió agredida por ciertas personas, pacientes y eso fue el detonante de este posteo que salió en las redes”.

Admitió que “el maltrato hacia el personal de salud es permanente, no solamente a los médicos sino también a las enfermeras que reciben maltrato por parte de los pacientes o sus familiares”.

En este contexto de pandemia, Geddo dijo que “el hospital está atendiendo con normalidad el resto de las patologías además de Covid, pero esta pandemia vino a complicarnos con falta de personal principalmente, pero jamás se ha dejado de atender a un paciente en el hospital ni tampoco le ha faltado medicación a un paciente.

El 45 por ciento de la población de Morteros y zonas aledañas se atienden en el nosocomio».

Por su parte la Dra. Miriam Barceló dijo que “ hablé con la Dra. Daniele ayer telefónicamente cuando me enteré por las redes y esta mañana estuvimos reunidos y ella manifestó que fue la forma en que encontró para hacer su descargo. Estamos todos pasados”. “Esto le está pasando a todo el personal de salud, médicos, administrativos, ambulancieros, limpieza, llevamos dos años y el cansancio empieza a sentirse más, tenemos gente aislada, infectada y estamos poniendo todo de nosotros para que esto termine de la mejor manera”

“Le pedimos a la gente que trate de mantener la calma, estamos trabajando para que todos tengamos la mejor salud”, agregó Barceló y agradeció al personal del salud en su conjunto que “está transpirando la camiseta”.

Fuente y nota completa: Diario El Tiempo de Morteros

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Fútbol Tiro Federal: Oficializó retorno de Pablo Mina

En las últimas horas, el Club Tiro Federal y deportivo Morteros, oficializó el retornó de Pablo Mina en el staff del Fútbol de la Institución. Fue a través de una publicación en las redes sociales del club. «Hoy es un día muy especial estamos muy contentos de tener a Pablo […]
error: Contenido protegido !!