Farmacias y Laboratorios se suman a estrategia de testeos y vacunación

0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

El Ministerio de Salud informa que, a partir de este lunes 10 de enero, la red de Farmacias y Laboratorios se suman a la estrategia de testeo y vacunación Covid-19

Esta iniciativa busca brindar una mayor accesibilidad a la inoculación y reforzar la estrategia de vigilancia en la Provincia.

Red de Farmacias

En esta primera etapa, a partir del lunes 10 de enero, se incorporan 106 farmacias de la ciudad capital donde se colocarán, de manera gratuitavacunas Covid-19. A lo largo de la semana se irán incorporando farmacias de la red del interior provincial.

Se aplicarán las diferentes vacunas disponibles en la provincia, a personas que necesite completar o iniciar esquema, independiente que sea o no residente de la provincia; y según los criterios del Plan de Vacunación Covid-19.

Será con turnos, gestionado de manera presencial o telefónico en cada farmacia; y deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema.

Red de Laboratorios Privados

De igual manera, en esta primera instancia, la estrategia provincial de diagnóstico y testeo incorpora 29 laboratorios privados en toda la provincia. De forma paulatina se irán sumando más de estos espacios, tanto en la ciudad capital como en el interior provincial.

Estos realizarán de manera gratuita y con turnos previos, testeos para detección de antígeno de Sars-Cov-2 a personas que se identifiquen como contactos estrechos de casos confirmados y no presenten síntomas (tanto al momento de su identificación como para su alta laboral).

Para solicitar su turno de manera digital, deberá contar con una cuenta CIDI, e ingresar al siguiente enlace https://turnero.cba.gov.ar/turnos, donde se desplegará la lista de los laboratorios habilitados.

Deberá escoger “Reservar turno on-line”, luego “Conozco el trámite” y finalmente en el buscador seleccionar “TESTEO ANTIGENO COVID-19” y elegir el laboratorio.

Siguiendo los protocolos vigentes, estos espacios realizarán test de antígeno y si el mismo resulta positivo se confirma la infección sin necesidad de realizar otra prueba y si resulta negativo, la persona continúa el aislamiento o se da de alta laboral, según el caso.

Cabe aclarar que la nómina de farmacias y laboratorios que forman parte de esta estrategia de ampliación de servicios es dinámica y se actualizará conforme a la adhesión por parte de las diferentes instituciones que conforman ambas redes.

Conocé el listado completo y el avance de esta estrategia, en el sitio del Ministerio de Salud.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Boletín Necrológico

error: Contenido protegido !!