Proponen Kermés de ciencia y tecnología durante los meses estivales

Con el propósito de acercar propuestas en ciencia, tecnología e innovación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología tendrá durante los meses estivales, diversas propuestas de divulgación enmarcadas en su Kermés de Ciencia y Tecnología.

Estas actividades lúdicas y recreativas, vinculadas a la experimentación, la observación y el conocimiento formarán parte de las diversas propuestas organizadas por el Gobierno de Córdoba en la temporada de verano, en la ciudad de Córdoba y diversas localidades del interior provincial.

De esta manera, científicos y divulgadores realizarán distintas propuestas destinadas a toda la familia, con el propósito de que los más chicos puedan conocer, divertirse, crear y aprender a partir de un contacto directo con vivencias científicas y tecnológicas.

La agenda de presencias de la Kermés de Ciencia y Tecnología, estará disponible en el sitio web https://mincyt.cba.gov.ar/kermes-de-verano y en las redes sociales del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de acuerdo a las posibilidades de realización que se presenten dada la situación epidemiológica y las condiciones climáticas de cada lugar en las fechas previstas

Las actividades:

  • Laboratorio itinerante: Un espacio interactivo para realizar experimentos de física, química, biología, geología y se plantean y resuelven divertidos problemas de matemática.
  • ExpoTech: Es una exposición y taller donde se muestran objetos y aplicaciones vinculados con la programación, la automatización y la robótica. La actividad está orientada a generar interés y desarrollar competencias para iniciarse en la programación de eventos sencillos y conocer objetos vinculados a la robótica, la domótica y las ciencias de la computación.
  • Ciencia y Tecnología bajo las estrellas: Es una actividad coordinada por un astrónomo donde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los participantes podrán hacer observaciones a través de un telescopio reflector con las características ópticas necesarias para observar nítidamente objetos celestes.
  • Realidad Aumentada: Todas estas actividades serán acompañadas por “MOVI”, un personaje virtual que invita a realizar una experiencia de tecnología inmersiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

El Ceibo en marcha, esperando el inicio del Torneo Federal de Basquet

El Ceibo tienen todas las miradas puestas en el 28 de enero, día del inicio del Torneo Federal de Básquet.  Eduardo “Mara” Blengini cuenta con todo el plantel disponible a la fecha.  Los jugadores mayores Agustín Lozano, Martín Sauco, Tomás Silveira, Gustavo Calorio y Horacio Rigada; los U23 Lautaro Florito y […]
error: Contenido protegido !!